En medio de la guerra, un spot pide la protección de los trabajadores humanitarios

El spot, producido por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), recuerda a las partes involucradas en un conflicto (en cualquier conflicto), la protección y salvaguarda que los combatientes deben tener por el emblema de la organización humanitaria.

14 enero, 2009

<p><em>Por Patricio Cavalli</em></p>
<p>Seg&uacute;n la declaraci&oacute;n de la organizaci&oacute;n humanitaria, &quot;Estos 30 segundos contrastan TV la protecci&oacute;n que tienen los combatientes con la vulnerabilidad de personal m&eacute;dico durante un conflicto armado. Las escenas contrastan adem&aacute;s la labor de los inspectores de sanidad que se preocupan para el herido y el suplente enfermo con las escenas de combatientes que preparan para batalla. El spot concluye con una escena de batalla que demuestra como los trabajadores de sanidad se exponen al da&ntilde;o, sin protecci&oacute;n por chalecos antibalas o veh&iacute;culos armados. Y esto reitera el concepto de que la seguridad de inspectores de sanidad debe ser asegurada en cualquier momento de modo que ellos puedan hacer su trabajo, para que puedan salvar vidas&quot;. <br />
<br />
El spot est&aacute; fechado el 8 de enero de 2008, precisamente d&iacute;as despu&eacute;s del surgimiento de acusaciones por ataques a convoyes humanitarios en el conflicto en la Franja de Gaza. <br />
<br />
Seg&uacute;n Luciana Corte, responsable de comunicaci&oacute;n de la Delegaci&oacute;n Regional del CICR en Buenos Aires, indic&oacute; que el spot hab&iacute;a sido producido con anterioridad al conflicto en Gaza, y reubicado en la home page y el canal de YouTube de la organizaci&oacute;n en los &uacute;ltimos d&iacute;as. </p>
<p>&quot;El spot enfatiza la importancia de la protecci&oacute;n a los servicios m&eacute;dicos en &aacute;reas de conflicto. En estos &uacute;ltimos d&iacute;as, el spot fue vuelto a poner en la web de la organizaci&oacute;n, por la necesidad de promocionar la protecci&oacute;n a los trabajadores humanitarios, aunque su publicaci&oacute;n no fue hecha espec&iacute;ficamente por este caso, cobra mayor importancia en este caso &quot;. </p>
<p>El spot, que fue ubicado en ese canal el 8 de enero s&oacute;lo tuvo 44 vistas en sus primeras 24 horas en la web.&nbsp; </p>
<p>Por supuesto, la labor humanitaria durante la guerra es menos viralizable que videos como &quot;Little kitty pees in its bowl&quot; (17.532 visitas en el mismo lapso); por eso mismo, este spot necesita toda la ayuda que pueda tener. </p>
<p>Existe una versi&oacute;n en espa&ntilde;ol, que puede verse en la web de la organizaci&oacute;n: <a href="&quot;&quot;&quot;&quot;&quot;http://www.cicr.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/f00988&quot;&quot;&quot;&quot;&quot;">www.cicr.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/f00988</a> </p>
<p><br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades