El viejo marketing directo sigue vivo, dice Rapp

Stan Rapp, pionero del marketing directo, autor de seis libros y CEO de dos agencias de publicidad, hoyes una personalidad que figura en el Hall of Fame de la Direct Marketing Association. Aquí explica por qué cree que marketing digital es marketing directo.

1 agosto, 2012

<p>Actualmente este &iacute;cono del marketing es CEO de Engauge, una agencia de marketing de relacionamiento total. Fund&oacute; l agencia Rapp Collins (ahora s&oacute;lo RAPP) y fue CEO de McCann Relationship Marketing. Su &uacute;ltimo libro se titula Reinventing Interactive and Direct Marketing.<br />
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Rapp dice que Internet se ha convertido en el centro de nuestro universo personal y profesional. Es el agente que transform&oacute; el marketing directo. Si antes s&oacute;lo 5% de los anunciantes usaban marketing directo, gracias a Internet, hoy es usado por 60% de los anunciantes. El verdadero cambio se produjo en 2004 con la llegada de la banda ancha; luego vinieron el video, You tube y Facebook. Estas tecnolog&iacute;as nivelaron la cancha para los peque&ntilde;os anunciantes, que ahora pod&iacute;an hacer cosas que antes les estaban vedadas por el costo. Y as&iacute;, con la explosi&oacute;n de los medios sociales, todos los anunciantes hacen marketing directo. <br />
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&iquest;Por qu&egrave;? Porque es f&aacute;cil llegar a un cliente nuevo y desarrollar una relaci&oacute;n. Esa es una cancha donde los peque&ntilde;os jugadores pueden participar. Internet permite el cambio del mensaje masivo al individualizado, interactivo y digitalizado Se hacen conocer usando los canales sociales. En Internet las marcas peque&ntilde;as pueden aspirar a competir con las grandes porque el mundo online les permite aprovechar sus fortalezas y compensar sus debilidades. <br />
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En primer lugar una empresa peque&ntilde;a puede moverse y tomar decisiones con rapidez ,. Una grande, especialmente si maneja varias marcass, tiene miles de empleados que necesariamente generan una burocracia que conspira contra la celeridad. Primero una p&aacute;gina en Facebook, luego un tweet, m&aacute;s tarde un video que llegue a 50 personas, luego a 1000 y tal vez a un mill&oacute;n. Todo es posible ahora. <br />
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Pero de todas maneras, para el peque&ntilde;o anunciante no hay nada como enviar un mensaje personalizado en forma directa. El viejo marketing directo sigue vivito y coleando. Enviar una postal, ofrecer una bebida o una comida gratis. Quien no sale a hacerse conocer no logra que lo conozcan. No todo debe ser digital. Hay m&eacute;todos viejos que siguen siendo muy eficaces y no hay por qu&eacute; abandonarlos. Los avisos en los diarios, por ejemplo. Hay gente que los sigue mirando para ver lo que se ofrece en la comunidad.- Y la palabra que sigue reteniendo la magia de siempre es &ldquo;gratis&rdquo;. <br />
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