El valor de Twitter está en los seguidores

Debido a su explosivo crecimiento, las redes sociales se han convertido en una herramienta ideal para llegar a las audiencias que buscan las marcas.

14 marzo, 2012

<p>El marketing social hoy proporciona a las empresas una manera diferente de acercarse a sus p&uacute;blicos. Con el crecimiento que han tenido empresas como Facebook o Twitter es innegable que las redes sociales tienen la capacidad de influenciar a muchas personas, en la web y en la vida real. Si una PYME quiere crecer necesita contar con la ayuda de las redes sociales para poder mostrar el producto o servicio ofrecido en un &aacute;ngulo nuevo.</p>
<p>Una de las redes sociales que mejor permite hacer esto es Twitter. En tres a&ntilde;os se convirti&oacute; en la plataforma n&uacute;mero uno para diseminar informaci&oacute;n de manera r&aacute;pida. El papel que tuvo en la primavera &aacute;rabe, por ejemplo, demuestra que es el sistema neural de la web. Se vuelve indispensable, entonces, que los departamentos de marketing se involucren y creen una cuenta lo m&aacute;s pronto posible. Twitter es, en definitiva, una herramienta poderosa para interactuar con otros e impulsar objetivos de marketing. Mientras m&aacute;s grande la audiencia, m&aacute;s grande la influencia.</p>
<p>Como lo importante es tener seguidores est&aacute; de moda comprarlos, para adquirir f&aacute;cilmente su credibilidad y su influencia. En definitiva tener muchos seguidores es de gran valor en cualquier campa&ntilde;a de marketing. Hay tres razones para esto:</p>
<p>1) Crea conciencia<br />
La velocidad de los mensajes hace que Twitter sea una herramienta ideal para crear conciencia sobre cualquier tema. En momentos de tensi&oacute;n pol&iacute;tica y social fue usada como herramienta para informar r&aacute;pidamente sobre los temas calientes. En eso consiste un Trending Topic, despu&eacute;s de todo.</p>
<p><strong>2) Crea credibilidad </strong><br />
Tener muchos seguidores hace que la empresa tenga credibilidad. De esa manera los departamentos de marketing pueden usar a Twitter para llamar la atenci&oacute;n sobre caracter&iacute;sticas de su producto.</p>
<p><strong>3) Estimula las conexiones que son importantes</strong><br />
No todas las personas con Twitter ser&aacute;n los destinatarios ideales de los productos de la empresa. Pero tener muchos seguidores aumenta la exposici&oacute;n de la marca y las posibilidades de que un twitt llegue de manera indirecta a la persona indicada, crecen.</p>
<p>Twitter es la red social en donde las marcas tienen que estar, quieran o no, porque les permite interactuar en tiempo real con sus consumidores y asegurar una relaci&oacute;n cotidiana a largo plazo. No importa c&oacute;mo las marcas los consiguen &ndash;compr&aacute;ndolos o gan&aacute;ndolos a fuerza de contenido original &ndash; lo importante para que una campa&ntilde;a funcione es que haya muchos.</p>
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