ING apuesta a América latina

El próximo año prevé invertir U$S 45 millones en la Argentina. Además planea afianzarse en los mercados financieros de Brasil, México y Chile. Actualmente cuenta con U$S 11.100 millones en activos en la región.

7 diciembre, 2000

La corporación de seguros y bienes raíces holandesas ING Group dio a conocer su estrategia para afianzar sus servicios financieros en América latina, donde el grupo posee actualmente U$S 11.100 millones en activos.

Acorde con ese objetivo, el grupo realizó este año una serie de adquisiciones, como la compra de Aetna Servicios Financieros e Internacional, por U$S 7700 millones, y la mexicana Seguros Comercial América, por U$S 800 millones.

Según destacó la compañía en un comunicado, los mercados en los cuales planea centrar sus próximas inversiones serían la Argentina, Brasil, México y Chile.

Respecto de los planes que el grupo tiene para la Argentina, ING prevé invertir U$S 45 millones en 2001, tras los US$ 100 millones que viene invirtiendo desde 1997. Además de los US$ 120 millones que destinó este año a la adquisición de Aetna, quinta compañía de seguros de vida en el mercado local.

Esta años ING también compró la empresa Amasa, el proveedor de salud más grande del país.

Asimismo, la corporación está presente en la Argentina mediante ING Insuranse, que ocupa el segundo puesto en seguros de vida, experimenta un crecimiento anual que supera 50%, emplea a 1.600 personas, en 1999 alcanzó una facturación de US$ 35 millones y prevé cerrar su ejercicio 2000 con una facturación de US$ 50 millones.

ING Group opera en el sector de seguros desde hace 150 años. En la actualidad emplea a 90.000 personas en más de 60 países de los 5 continentes y posee activos por más de U$S 500.000 millones.

El grupo opera en actividades como seguros, bienes inmuebles, leasing, fondos mutuos, fondo de pensiones, banca mayorista y minorista.

Durante 1999 obtuvo una ganancia neta superior a los US$ 4.800 millones, que representa un crecimiento de 84% en comparación con 1998.

La corporación de seguros y bienes raíces holandesas ING Group dio a conocer su estrategia para afianzar sus servicios financieros en América latina, donde el grupo posee actualmente U$S 11.100 millones en activos.

Acorde con ese objetivo, el grupo realizó este año una serie de adquisiciones, como la compra de Aetna Servicios Financieros e Internacional, por U$S 7700 millones, y la mexicana Seguros Comercial América, por U$S 800 millones.

Según destacó la compañía en un comunicado, los mercados en los cuales planea centrar sus próximas inversiones serían la Argentina, Brasil, México y Chile.

Respecto de los planes que el grupo tiene para la Argentina, ING prevé invertir U$S 45 millones en 2001, tras los US$ 100 millones que viene invirtiendo desde 1997. Además de los US$ 120 millones que destinó este año a la adquisición de Aetna, quinta compañía de seguros de vida en el mercado local.

Esta años ING también compró la empresa Amasa, el proveedor de salud más grande del país.

Asimismo, la corporación está presente en la Argentina mediante ING Insuranse, que ocupa el segundo puesto en seguros de vida, experimenta un crecimiento anual que supera 50%, emplea a 1.600 personas, en 1999 alcanzó una facturación de US$ 35 millones y prevé cerrar su ejercicio 2000 con una facturación de US$ 50 millones.

ING Group opera en el sector de seguros desde hace 150 años. En la actualidad emplea a 90.000 personas en más de 60 países de los 5 continentes y posee activos por más de U$S 500.000 millones.

El grupo opera en actividades como seguros, bienes inmuebles, leasing, fondos mutuos, fondo de pensiones, banca mayorista y minorista.

Durante 1999 obtuvo una ganancia neta superior a los US$ 4.800 millones, que representa un crecimiento de 84% en comparación con 1998.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades