El Ojo de Iberoamérica, feito no Brasil

En lo que parece ser una nueva demostración de la arremetida brasileña en el terreno digital, la nueva campaña de promoción del evento El Ojo de Iberoamérica, que se celebra en Buenos Aires anualmente, ha sido hecha en Brasil.

6 agosto, 2008

<p>Por Patricio Cavalli</p>
<p>Seg&uacute;n los organizadores, la campa&ntilde;a de la agencia Santa Clara Nitro fue inicialmente creada para Brasil, pero ante la originalidad de la propuesta se decidi&oacute; extenderla a todos los pa&iacute;ses que participan en El Ojo. &quot;El objetivo es afirmar que El Ojo de Iberoam&eacute;rica es el m&aacute;ximo representante de la fant&aacute;stica diversidad iberoamericana&quot;, explic&oacute; Fernando Campos, fundador y director general creativo de SantaClaraNitro. </p>
<p>Por eso, para reforzar la diversidad cultural de Iberoam&eacute;rica, la agencia dise&ntilde;&oacute; un hotsite interactivo <a href="&quot;http://www.elojo.com.br&quot;">www.elojo.com.br</a> en el cual los internautas podr&aacute;n ver las distintas versiones del tradicional relato con un atractivo especial: podr&aacute;n elegir qui&eacute;n ser&aacute; el narrador.</p>
<p>As&iacute;, de acuerdo al pa&iacute;s que seleccionen, acceder&aacute;n al relato del presidente Lula, del l&iacute;der cubano Fidel Castro y el presidente venezolano Hugo Ch&aacute;vez y pr&oacute;ximamente el de otro presidente latinoamericano. Cada uno de ellos le imprimir&aacute; su sello personal.</p>
<p>Al mismo tiempo los visitantes podr&aacute;n crear un video con sus propias versiones del cuento, enviarlas por mail a SantaClaraNitro y de esta manera, sumarse a la premisa &quot;Varias culturas. Varias maneras de contar una historia&quot;. La agencia seleccionar&aacute; y editar&aacute; los mejores videos para subirlos a la web. La historia m&aacute;s visitada de cada uno de los pa&iacute;ses ser&aacute; destacada en el sitio.</p>
<p>&quot;Estamos recibiendo diversas versiones de los &quot;Tres Chanchitos&quot; llegadas de diferentes pa&iacute;ses, con apenas dos d&iacute;as de lanzada la campa&ntilde;a, y recordando que la misma es exclusivamente virtual. Lo que nos hace creer que su potencial viral es enorme. En los pr&oacute;ximos d&iacute;as estaremos colocando todas las versiones enviadas al aire&quot;, sigui&oacute; contando Campos.</p>
<p>Posteriormente todo el material enviado por los internautas ser&aacute; juzgado por un jurado especializado de El Ojo de Iberoam&eacute;rica 2008 y recibir&aacute; un premio especial que se entregar&aacute; durante la XI edici&oacute;n del festival que tendr&aacute; lugar en la ciudad de Buenos Aires del 29 al 31 de octubre.</p>
<p><a href="&quot;mailto:pcavalli@mercado.com.ar&quot;">pcavalli@mercado.com.ar</a></p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades