El lenguaje en un mundo post digital

Tim Love, CEO de Omnicom APIMA – región sudeste asiático, India, Africa y Medio oriente – considera en esta columna la importancia del lenguajeen el mundo de la comunicación.

23 septiembre, 2011

<p>Tim Love recuerda, especialmente a sus colegas angloparlantes tan remisos a aprender otros idiomas, que el primer lenguaje que aprende una persona es el que tiende los cables de su cerebro y condiciona la forma en que procesa la informaci&oacute;n. &ldquo;Hablarles en otro idioma es como pretender que un enchufe ingl&eacute;s, con sus caracter&iacute;sticas tres patas, encaje en un tomacorriente franc&eacute;s. No va. Hace falta un adaptador&rdquo;. <br />
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Los profesionales en comunicaciones de marketing y publicidad, entonces, necesitan idiomas para servir como adaptadores que entiendan una amplia gama de personas y de culturas. <br />
<br />
Hasta ahora, dice, el marketing anglosaj&oacute;n tropieza con un gran obst&aacute;culo: el impedimento del lenguaje. En el paisaje post digital, el marketing debe apoyarse m&aacute;s que en la tecnolog&iacute;a digital, en una fuerza que es la m&aacute;s antigua tecnolog&iacute;a de la comunicaci&oacute;n: el lenguaje.</p>
<p>Con 7.000 millones de personas en el planeta y 5.000 millones conectadas a tel&eacute;fonos m&oacute;viles (50% de las cuales podemos conectar a la web sin l&iacute;neas terrestres, desktop o laptop) &eacute;l cree que el m&aacute;s importante medio de comunicaci&oacute;n es hoy la gente. <br />
&nbsp;</p>

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