El futuro está lleno de sorpresas incontrolables

El planeamiento estratégico, tal como se lo aplica, pretende un imposible, en opinión de Karl Albrecht en su libro The Northbound Train.. Fijar objetivos y trazar planes para lograrlos es un proceso que necesariamente se topa con sorpresas.

26 abril, 2007

“En el mundo empresario occidental, el enfoque convencional acerca del planeamiento
estratégico (fijar objetivos y hacer planes para cumplirlos) está
por lo general mal orientado y es obsoleto.

Muchas organizaciones gastan una enorme cantidad de tiempo y energía intelectual
tratando de planear y predecir su futuro. Crean planes estratégicos grandilocuentes,
sostenidos por presupuestos altamente detallados, estimaciones de recursos y planes
tácticos, la mayoría de los cuales termina teniendo escasa relación
con el éxito de la empresa”. (Albrecht, pág. 57)

Si se siente identificado con este párrafo, este libro es para usted
y su empresa. Está pensado para los líderes empresarios que no
desean que la visión y la dirección de su empresa sean meramente
una declaración de principios, sino que se conviertan en una herramienta
poderosa de motivación y sirvan de base para un planeamiento estratégico
efectivo.

Utilizando emjemplos interesantes, recogidos en su larga trayectoria como consultor
de management, albrecht nos guía a través de su “proceso
de formulación de estrategia”, una serie de pasos claros y aplicables
para diseñar un modelo de éxito estratégico. Este modelo
es la clave para logra que la visión de la empresa sea una idea de todos,
la manifestación de una buena idea en un formato de acción, que
todos los miembros de la empresa puedan relacionar con su vida diaria de trabajo.
Para esto es fundamental tener un esquema conceptual que exprese los elementos
críticos de la visión en palabras comprensibles y muestre cómo
se interconectan estos elementos.

The Northbout Train
Karl Albrecht
American Management Association

“En el mundo empresario occidental, el enfoque convencional acerca del planeamiento
estratégico (fijar objetivos y hacer planes para cumplirlos) está
por lo general mal orientado y es obsoleto.

Muchas organizaciones gastan una enorme cantidad de tiempo y energía intelectual
tratando de planear y predecir su futuro. Crean planes estratégicos grandilocuentes,
sostenidos por presupuestos altamente detallados, estimaciones de recursos y planes
tácticos, la mayoría de los cuales termina teniendo escasa relación
con el éxito de la empresa”. (Albrecht, pág. 57)

Si se siente identificado con este párrafo, este libro es para usted
y su empresa. Está pensado para los líderes empresarios que no
desean que la visión y la dirección de su empresa sean meramente
una declaración de principios, sino que se conviertan en una herramienta
poderosa de motivación y sirvan de base para un planeamiento estratégico
efectivo.

Utilizando emjemplos interesantes, recogidos en su larga trayectoria como consultor
de management, albrecht nos guía a través de su “proceso
de formulación de estrategia”, una serie de pasos claros y aplicables
para diseñar un modelo de éxito estratégico. Este modelo
es la clave para logra que la visión de la empresa sea una idea de todos,
la manifestación de una buena idea en un formato de acción, que
todos los miembros de la empresa puedan relacionar con su vida diaria de trabajo.
Para esto es fundamental tener un esquema conceptual que exprese los elementos
críticos de la visión en palabras comprensibles y muestre cómo
se interconectan estos elementos.

The Northbout Train
Karl Albrecht
American Management Association

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