Diplomatura en Bio Arquitectura, con beneficios

Se busca promover un ejercicio responsable de la profesión a través de prácticas sustentables en el uso de materiales locales de bajo impacto ambiental y la aplicación de soluciones en diferentes entornos rurales, urbanos y periurbanos.

21 marzo, 2023

El programa con Certificación de UTN y auspicio institucional de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos FADEA y la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos FPAA ofrece conocimientos y herramientas para los desafíos actuales de la profesión, destinada a capacitar a profesionales en el diseño bioclimático, y el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.

Con la participación de destacados docentes especialistas y referentes en la materia, se busca promover un ejercicio responsable de la profesión a través de prácticas sustentables en el uso de materiales locales de bajo impacto ambiental y la aplicación de soluciones en diferentes entornos rurales, urbanos y periurbanos.

La modalidad es completamente virtual y asincrónica con una duración de4 meses e inicio el 21 de abril. Arquitectas y arquitectos de todos los colegios y entidades integrantes de FADEA y FPAA contarán con un descuento del 15% sobre el arancel completo. Vacantes limitadas.

La Universidad Tecnológica Nacional y Aula Abierta con el auspicio de FADEA y FPPA organizan desde el 21 de abril la cuarta edición de la Diplomatura en Bioarquitectura, con modalidad virtual-asincrónica y una duración de cuatro meses.

¿Qué es la bioarquitectura?

La bioarquitectura es una forma de proyectar construcciones que se basa en principios naturales, utiliza materiales locales disponibles en el ecosistema donde se construye e incorpora nuevas tecnologías que optimizan los recursos de forma sustentable, minimizando el impacto ambiental.

El diseño bioclimático -materializado a través de la construcción natural o bioconstrucción- brinda la posibilidad de concebir bioarquitectura, en conjunción con un diseño sistémico que incorpora variables del entorno, ya sea de un ambiente rural-natural, como también de enclaves urbanos diversos.

La bioarquitectura permite ensayar soluciones simples y aplicables en los entornos en donde cada profesional actúa, repensando la esencia del diseño de cada hábitat en armonía con los flujos de energía de la naturaleza y respetando los tiempos de recupero y biocapacidad.

La Diplomatura en Bioarquitectura, propone realizar aportes a esta disciplina capacitando a profesionales arquitectos matriculados, ingenieros, constructores, biólogos, entre otros afines, en el diseño bio-arquitectónico para el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables, para integrar de manera equilibrada estructuras y tecnologías en los entornos rurales y urbanos en los que se desempeñen.

Armando Gross, coordinador académico de la propuesta destaca: “El programa busca ser una puerta de acceso al diseño bioclimático y la arquitectura sustentable, a través de nociones básicas y herramientas prácticas para promover un ejercicio responsable de la profesión, considerando la huella ecológica en los procesos de proyección y construcción, los tiempos de recupero y la biocapacidad de los materiales que se emplean; incentivando la investigación y desarrollo de alternativas a la construcción de nuestro hábitat, en concordancia con los desafíos sostenibles actuales”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades