El Facebook de los empresarios

Se llama Linkedln, es una red social para profesionales y no presenta ningún atractivo estético: páginas llenas de texto en azul, pocas fotos y ningún video. Se define como antisocial. Es para gente interesada en hacer conexiones de corte laboral.

18 junio, 2008

<p>En Silicon Valley, crece &ndash; desafiando la recesi&oacute;n — el entusiasmo por los sitios web orientados a comunidades. Ahora, ha aparecido el m&aacute;s aburrido de todos: LinkedIn, que ya anunci&oacute; ha reunido un capital de US$ 53 millones, fundamentalmente de Bain Capital Ventures, una firma de capital privado con sede en Boston. La nueva ronda de financiamiento valora la compa&ntilde;&iacute;a en US$ 1.000 millones. Eso es mucho m&aacute;s de los US$ 580 millones que pag&oacute; News Corporation por MySpace en 2005, pero menos del valor de US$ 15.000 millones asignado a Facebook el a&ntilde;o pasado cuando Microsoft compr&oacute; una parte minoritaria. <br />
Esta ronda de inversiones para LinkedIn posterga la esperada oferta p&uacute;blica inicial de que se hablaba y que habr&iacute;a puesto a prueba el inter&eacute;s del mercado p&uacute;blico en este tipo de redes. </p>
<p>&quot;No quer&iacute;amos tener la distracci&oacute;n de cotizar en bolsa y preocuparnos tanto por el desempe&ntilde;o trimestral,&quot; dijo Dan Nye, director ejecutivo del nuevo portal.</p>
<p>LinkedIn, que ya dice ser rentable, usar&aacute; la inversi&oacute;n para hacer adquisiciones y expandirse en operaciones en el exterior. <br />
&quot;queremos crear una gran herramienta de negocios que sea usada diariamente por millones de profesionales para mejorar en lo que hacen&rdquo;, dijo Nye. </p>
<p>La edad promedio de un usuario de LinkedIn es 41 a&ntilde;os, el momento de la vida en que la gente no construye una identidad digital alrededor de fechas, fiestas y fotos. </p>
<p>LinkedIn da a los profesionales, una manera indolora de seguir el consejo de todo asesor en carreras: arme una red. Los usuarios mantienen su curriculum online, se conectan con colegas y relaciones comerciales y luego expanden sus redes a los contactos de sus contactos. El servicio tambi&eacute;n los ayuda a buscar expertos que puedan ayudarlos a resolver sus problemas diarios en el trabajo. </p>
<p>El sitio ya tiene cuatro a&ntilde;os y es decididamente antisocial. Reci&eacute;n el a&ntilde;o pasado, despu&eacute;s de un largo a&ntilde;o de intenso debate, la compa&ntilde;&iacute;a pidi&oacute; a sus miembros que agregaran foto a su perfil. </p>
<p>LinkedIn, adem&aacute;s, tiene una estrategia diversificada para hacer dinero. La cuarta parte de los US$ 100 millones de ingresos que proyecta vendr&aacute;n este a&ntilde;o de avisos. Coloca avisos de empresas como Microsoft y Southwest Airlines en las p&aacute;ginas de perfiles. Adem&aacute;s tiene suscripciones premium que permiten a los usuarios contactar directamente a otro usuario del portal sin necesitar una presentaci&oacute;n previa de otro miembro. </p>
<p>Una tercera fuente de ingresos est&aacute; en las herramientas de reclutamiento que pueden usar las empresas para encontrar gente que podr&iacute;an no estar buscando activamente un nuevo trabajo. Las empresas pagan para buscar candidatos con habilidades espec&iacute;ficas y, todos los d&iacute;as, obtienen los nombres de las personas que se suman a Linkedln y que re&uacute;nen los requisitos buscados. El portal est&aacute; buscando, adem&aacute;s, nuevas fuentes de ingresos</p>
<p><br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades