El comercio móvil es lo que más crece

En los últimos seis meses, el comercio móvil (mcommerce) creció 25%, más rápido que cualquier otro canal móvil, según análisis de Forrester Research.

21 diciembre, 2011

<p>Después de comprender lo que tiene el minorista, el paso siguiente para crear una estrategia móvil es determinar si la compañía tiene los recursos para acelerar sus esfuerzos móviles para desarrollar plataformas móviles in-house o tercerizar esa actividad. 38% de los participantes encuestados dicen que no creen tener las habilidades ni la experiencia necesarias para lo móvil. “La mayoría de los retailers no sabe qué plataformas usar o aprovechar”, añade Sheldon.</p>
<p><strong>Satisfacer a los clientes</strong></p>
<p>Además de entrar al mercado, también es importante asegurarse de dar a los clientes exactamente lo que quieren, dijo un ejecutivo de netbiscuits, una compañ{ia de marketing móvil. “Los minoristas que corren a adoptar plataformas móviles sólo para estar allí no hacen lo correcto”, dijo Craig Besnoy, director gerente de Netbiscuits.</p>
<p>Cuando se le preguntó a las compañías cuáles eran las tres primeras prioridades para usar una plataforma móvil, 66% dijo que el objetivo principal era aumentar el compromiso de los clientes, y 55% dijo que el objetivo era mejorar la satisfacción del cliente. “One of the main concerns we always hear from clients is that users are afraid of mobile because of the security threats,” Mr. Besnoy said.</p>
<p>“Los consumidores todavía son escépticos con respecto a las transacciones móviles porque la tecnología a veces los confunde o los sobrepasa”, dijo. “La clave es hablar de pagos móviles con los clientes y cambiar sus percepciones.”</p>
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<p>En la investigaci&oacute;n publicada en junio &ldquo;Forrester Research: Lo que deben saber los minoristas cuando eligen e implementan una oferta de mcommerce&rdquo;, dos expertos en el tema comentaron el crecimiento del ecommerce en el pasado y vaticinaron que la plataforma seguir&aacute; acelerando el negocio m&oacute;vil en el futuro. <br />
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&ldquo;A pesar del aumento en <em>ecommerce</em>, los minoristas todav&iacute;a no tienen una estrategia firma para eso,&rdquo; dice Peter Sheldon, analista senior de Forrester Research, Cambridge, MA. &ldquo;La mayor&iacute;a de los <em>retailers</em> est&aacute;n en los primeros d&iacute;as del desarrollo de una estrategia y no entienden lo importante que es,&rdquo; dijo.<br />
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Seg&uacute;n los resultados de Forrester, 43% de los minoristas <em>online</em> no han definido una estrategia de comercio m&oacute;vil, y 71% de los gerentes de <em>eBusiness</em> dicen que tienen una experiencia pobre en actividades m&oacute;viles. <br />
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Forrester descubri&oacute; que 69% de los <em>retailers</em> encuestados proyectan aumentar sus inversiones este a&ntilde;o y 71% ya tienen estrategias m&oacute;viles proyectadas. Sin embargo, s&oacute;lo 29% de los minoristas admitieron tener una estrategia madura y bien ejecutada que est&aacute;n implementando y est&aacute;n refinando. Seg&uacute;n Sheldon, el primer paso que deben dar los <em>retailers </em>es mirar lo que est&aacute; haciendo la compa&ntilde;&iacute;a con la estrategia m&oacute;vil y buscar formas de mejorarla. <br />
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