El acto sexual, también interrumpido por el timbre del celular

La agencia BBDO acaba de dar a publicidad un estudio que revela que 14% de los usuarios de celulares declaran que en alguna oportunidad han interrumpido el acto sexual para contestar una llamada de su teléfono celular.

11 abril, 2005

La investigación revela que el mayor porcentaje se encuentra en Alemania
y España, donde el porcentaje de personas que interrumpió una sesión
de amor para contestar el teléfono llega a 22%; el más bajo se registró
en Italia, con 7%. Estados Unidos registró 15%, donde uno de los entrevistados
añadió que practica “cell phone interruptus”.

Estos resultados provienen de un estudio mundial titulado “Wireless Works,
Exploring New Brand Connections” y llevado a cabo por BBDO Worldwide (de
Omnicom Group) y Proximity Worldwide (la red de marketing de BBDO). En total entrevistaron
a 3.000 dueños de teléfono celular. Según un vocero de BBDO,
el estudio se realizó para lograr una mejor comprensión de la manera
en que los consumidores interactúan
con su teléfono en un momento en que la tendencia es enviar contenido y
publicidad a esos aparatitos.

Sin embargo, en el ambiente hay mucha gente que se pregunta por qué la
gente querría mirar un programa o un aviso en una pantallita que es apenas
más grande que un reloj pulsera. A estos incrédulos, los entusiastas
les hablan de la extraordinaria conexión emocional entre una persona y
su teléfono. Según el estudio de BBDO, esto último podría
tener asidero.

La encuesta reveló también que 78% de los entrevistados mantienen
su celular
abierto
arriba de 16 horas diarias. En Rusia, 89% sólo lo desconecta
durante las horas de la noche y en Estados Unidos, 75% lo tiene abierto la mayor
parte del día.

La investigación revela que el mayor porcentaje se encuentra en Alemania
y España, donde el porcentaje de personas que interrumpió una sesión
de amor para contestar el teléfono llega a 22%; el más bajo se registró
en Italia, con 7%. Estados Unidos registró 15%, donde uno de los entrevistados
añadió que practica “cell phone interruptus”.

Estos resultados provienen de un estudio mundial titulado “Wireless Works,
Exploring New Brand Connections” y llevado a cabo por BBDO Worldwide (de
Omnicom Group) y Proximity Worldwide (la red de marketing de BBDO). En total entrevistaron
a 3.000 dueños de teléfono celular. Según un vocero de BBDO,
el estudio se realizó para lograr una mejor comprensión de la manera
en que los consumidores interactúan
con su teléfono en un momento en que la tendencia es enviar contenido y
publicidad a esos aparatitos.

Sin embargo, en el ambiente hay mucha gente que se pregunta por qué la
gente querría mirar un programa o un aviso en una pantallita que es apenas
más grande que un reloj pulsera. A estos incrédulos, los entusiastas
les hablan de la extraordinaria conexión emocional entre una persona y
su teléfono. Según el estudio de BBDO, esto último podría
tener asidero.

La encuesta reveló también que 78% de los entrevistados mantienen
su celular
abierto
arriba de 16 horas diarias. En Rusia, 89% sólo lo desconecta
durante las horas de la noche y en Estados Unidos, 75% lo tiene abierto la mayor
parte del día.

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