Johnson & Johnson le dejará Guidant a Boston Scientific

En lo ostensible, J&J se declara dispuesta a la transacción, pese a la mayor oferta de Boston Scientific. Pero, hasta el martes, no elevaba el monto. Wall Street espera que se retire del campo, aunque persisten incertidumbres.

7 diciembre, 2005

“Las posibilidades de que J&J mejore su oferta son casi cero”, señalaban a coro –antes de abrir el mercado el miércoles- analistas de las tres o cuatro firmas de valores principales. El lunes 5, Boston Scientific se lanzó a frustrar una compra virtualmente cerrada por Johnson & Johnson. Ofreció casi US$ 25.000 millones –efectivo y acciones- por Guidant. Hubo altibajos en los papeles de las tres, que se prolongaban el miércoles.

Dado que, en noviembre, J&J había recortado su propia propuesta, la de BS le pateó el tablero, porque es notablemente superior. “Necesitamos diversificarnos y crecer vía gestión de relaciones con clientes (CRM en inglés). Ése es el activo clave de Guidant”. Así señaló Paul LaViolette, director operativo de Boston Scientific, al revelar la movida.

La compañía ofrece US$ 72 por acción de Guidant. Eso significa una prima de casi 14% sobre los 63,43 propuestos por Johnson & Johnson. También representa una prima de 16% sobre el cierre bursátil del viernes 2, por lo cual –el lunes 5- el papel saltó casi 4%. El arreglo entre J&J y Guidant había acotado la oferta inicial (U$S 25.400 millones) a 21.600 millones, o sea 15%.

Pese a los esfuerzos de agencias y medios especializados, era imposible –hasta el cierre del martes 6- ubicar ejecutivos de J&J o Guidant dispuestos a hablar públicamente del asunto. Motivo: problemas de seguridad farmacéutica y pleitos en torno de productos para terapias cardíacas. En ese momento, James Cornelius –presidente de Guidant- calificó de apropiado el nuevo precio.

“Las posibilidades de que J&J mejore su oferta son casi cero”, señalaban a coro –antes de abrir el mercado el miércoles- analistas de las tres o cuatro firmas de valores principales. El lunes 5, Boston Scientific se lanzó a frustrar una compra virtualmente cerrada por Johnson & Johnson. Ofreció casi US$ 25.000 millones –efectivo y acciones- por Guidant. Hubo altibajos en los papeles de las tres, que se prolongaban el miércoles.

Dado que, en noviembre, J&J había recortado su propia propuesta, la de BS le pateó el tablero, porque es notablemente superior. “Necesitamos diversificarnos y crecer vía gestión de relaciones con clientes (CRM en inglés). Ése es el activo clave de Guidant”. Así señaló Paul LaViolette, director operativo de Boston Scientific, al revelar la movida.

La compañía ofrece US$ 72 por acción de Guidant. Eso significa una prima de casi 14% sobre los 63,43 propuestos por Johnson & Johnson. También representa una prima de 16% sobre el cierre bursátil del viernes 2, por lo cual –el lunes 5- el papel saltó casi 4%. El arreglo entre J&J y Guidant había acotado la oferta inicial (U$S 25.400 millones) a 21.600 millones, o sea 15%.

Pese a los esfuerzos de agencias y medios especializados, era imposible –hasta el cierre del martes 6- ubicar ejecutivos de J&J o Guidant dispuestos a hablar públicamente del asunto. Motivo: problemas de seguridad farmacéutica y pleitos en torno de productos para terapias cardíacas. En ese momento, James Cornelius –presidente de Guidant- calificó de apropiado el nuevo precio.

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