EE.UU: según Allied, la población envejece y toma más

Las tendencias demográficas norteamericanas representan excelentes negocios en bebidas alcohólicas. Así sostiene Allied Domecq, fabricante –entre otros- del whisky Ballantine’s, el gin Beefeater y el cognac Courvoisier.

23 abril, 2004

Según Phillip Bowman, presidente ejecutivo, y su equipo de marketing, crece la cantidad de gente con más de 20 años de edad y esto eleva el consumo de espirituosos, en particular destilados de alta graduación, por la escasa cultura de la población en cuanto a vinos. En cuanto al fenómeno en sí, quizá dure de cinco a ocho años más en ese mercado.

Esos factores explican que las operaciones en América septentrional (EE.UU,, Canadá) hayan promovido 10% de aumento en las utilidades prelimares del grupo. Excluyendo oscilaciones cambiarias entre el euro y el dólar.

Por otra parte, la reactivación general hace que el público gaste más en bebidas de todo tipo. Es decir, blanca, cerveza y vino. Amén de las marcas citadas, AD posee Sauza, un tequila estrella en ventas, porque este destilado casi sin sabor está de moda en el grupo de 20 a 35 años.

Otro componente relevante es el propio marketing. Bowman, al respecto no cree en los intentos del líder mundial Diageo para explotar su propio tamaño reorganizando la fuerza de ventas. El avance en EE.UU. y una recuperación en España compensaron retrocesos en Latinoamérica, Francia, Alemania y Asia-Pacífico.

En tanto, el volumen declinó 4%, pero los ingresos netos subieron 4%. Referente a utilidades, fueron parcialmente diluidas por el alza del euro. En el semestre cerrado a fines de febrero, pues, las ventas cedieron 2%, a US$ 3.000 millones, y las ganancias brutas 11%, a US$ 409 millones.

Según Phillip Bowman, presidente ejecutivo, y su equipo de marketing, crece la cantidad de gente con más de 20 años de edad y esto eleva el consumo de espirituosos, en particular destilados de alta graduación, por la escasa cultura de la población en cuanto a vinos. En cuanto al fenómeno en sí, quizá dure de cinco a ocho años más en ese mercado.

Esos factores explican que las operaciones en América septentrional (EE.UU,, Canadá) hayan promovido 10% de aumento en las utilidades prelimares del grupo. Excluyendo oscilaciones cambiarias entre el euro y el dólar.

Por otra parte, la reactivación general hace que el público gaste más en bebidas de todo tipo. Es decir, blanca, cerveza y vino. Amén de las marcas citadas, AD posee Sauza, un tequila estrella en ventas, porque este destilado casi sin sabor está de moda en el grupo de 20 a 35 años.

Otro componente relevante es el propio marketing. Bowman, al respecto no cree en los intentos del líder mundial Diageo para explotar su propio tamaño reorganizando la fuerza de ventas. El avance en EE.UU. y una recuperación en España compensaron retrocesos en Latinoamérica, Francia, Alemania y Asia-Pacífico.

En tanto, el volumen declinó 4%, pero los ingresos netos subieron 4%. Referente a utilidades, fueron parcialmente diluidas por el alza del euro. En el semestre cerrado a fines de febrero, pues, las ventas cedieron 2%, a US$ 3.000 millones, y las ganancias brutas 11%, a US$ 409 millones.

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