EE.UU.: ¿empiezan a replegarse los consumidores?

Según anticipaban varios análisis, septiembre ha sido mal mes para las cadenas minoristas. Al parecer, el público estadounidense reduce gastos. Así, Wal-Mart bajó de 5 a 3% sus proyecciones para bocas abiertas hace por lo menos un año.

16 octubre, 2002

Los aprestos bélicos y el desinfle de cotizaciones accionarias afectan
al público vía sus inversiones directas y las colocaciones de
los fondos jubilatorios. Desde otro ángulo, los consumidores se hallan
sobreendeudados, en tanto empiezan a aumentar los morosos e incobrables en la
franja tarjetas de crédito. A su vez, esto deteriora los resultados de
los bancos grandes y su propia calificación crediticia.

"El consumidor se ha frenado más de cuanto suponían los
analistas. Esto se siente en Wal-Mart, Target, Kohl´s y
otras cadenas. Además, perjudica a las firmas que emiten o intermedian
tarjetas". Así señala un informe de la firma US Bancorp
Piper Jaffray
.

Los aprestos bélicos y el desinfle de cotizaciones accionarias afectan
al público vía sus inversiones directas y las colocaciones de
los fondos jubilatorios. Desde otro ángulo, los consumidores se hallan
sobreendeudados, en tanto empiezan a aumentar los morosos e incobrables en la
franja tarjetas de crédito. A su vez, esto deteriora los resultados de
los bancos grandes y su propia calificación crediticia.

"El consumidor se ha frenado más de cuanto suponían los
analistas. Esto se siente en Wal-Mart, Target, Kohl´s y
otras cadenas. Además, perjudica a las firmas que emiten o intermedian
tarjetas". Así señala un informe de la firma US Bancorp
Piper Jaffray
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