Desde el marketing cuestionan el valor de un diploma

Un informe de reciente publicación en Gran Bretaña afirma que con sólo tener habilidades para la vida y una capacitación “especializada es suficiente para la gente que inicia una vida en marketing. Según esta postura, entonces, el diploma universitario está de más.

15 junio, 2012

<p>M&aacute;s de la mitad de los gerentes de marketing no buscan candidatos con t&iacute;tulo universitario cuando contratan nuevos profesionales en marketing, seg&uacute;n una encuesta llavada a cabo por The Marketers Forum, instituto brit&aacute;nico de capacitaci&oacute;n profesional en marketing. .<br />
<br />
La investigaci&oacute;n descubri&oacute; tambi&eacute;n que 77% de los gerentes de marketing rechazan la idea que un t&iacute;tulo universitario vale la pena siempre. Casi un quinto (18%) de los graduados recientes encuestados por The Marketers Forum dijo que saltear&iacute;a la universidad y optar&iacute;a por una preparaci&oacute;n profesional espec&iacute;fica. <br />
<br />
Quentin Crowe, director gerente de The Marketers Forum dice que a menudo los graduados terminan la universidad sin las habilidades adecuadas para entrar a ninguna profesi&oacute;n. Crowe es de la opini&oacute;n que las universidades preparan bien para procesos pero no tanto para las necesidades globales de un negocio. Un t&iacute;tulo no siempre es preferible, a&ntilde;ade. <br />
<br />
La tendencia, sin embargo, es refutada por muchas agencias de reclutamiento especializadas en marketing, que dicen que aunque habr&aacute; un cambio en los pr&oacute;ximos a&ntilde;os debido al aumento de las cuotas universitarias, tener un t&iacute;tulo sigue siendo una expectativa de base. <br />
<br />
Hace poco, por ejemplo, se supo que aument&oacute; notablemente en Gran Breta&ntilde;a el n&uacute;mero de contratados graduados en las universidades de Oxford y Cambridge.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades