Desde el marketing cuestionan el valor de un diploma
Un informe de reciente publicación en Gran Bretaña afirma que con sólo tener habilidades para la vida y una capacitación especializada es suficiente para la gente que inicia una vida en marketing. Según esta postura, entonces, el diploma universitario está de más.
15 junio, 2012
<p>Más de la mitad de los gerentes de marketing no buscan candidatos con título universitario cuando contratan nuevos profesionales en marketing, según una encuesta llavada a cabo por The Marketers Forum, instituto británico de capacitación profesional en marketing. .<br />
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La investigación descubrió también que 77% de los gerentes de marketing rechazan la idea que un título universitario vale la pena siempre. Casi un quinto (18%) de los graduados recientes encuestados por The Marketers Forum dijo que saltearía la universidad y optaría por una preparación profesional específica. <br />
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Quentin Crowe, director gerente de The Marketers Forum dice que a menudo los graduados terminan la universidad sin las habilidades adecuadas para entrar a ninguna profesión. Crowe es de la opinión que las universidades preparan bien para procesos pero no tanto para las necesidades globales de un negocio. Un título no siempre es preferible, añade. <br />
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La tendencia, sin embargo, es refutada por muchas agencias de reclutamiento especializadas en marketing, que dicen que aunque habrá un cambio en los próximos años debido al aumento de las cuotas universitarias, tener un título sigue siendo una expectativa de base. <br />
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Hace poco, por ejemplo, se supo que aumentó notablemente en Gran Bretaña el número de contratados graduados en las universidades de Oxford y Cambridge.</p>
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