De cada diez compañías, ocho tercerizan

En los últimos dos años se incrementó 38.3% el nivel de tercerización de las empresas locales. Y 82.8% de los ejecutivos señala que en sus empresas utilizaron ese servicio, según una encuesta sobre el outsourcing realizada por BDO Argentina junto con Ceop.

5 diciembre, 2014

“El outsourcing  — o delegación de tareas a terceros — es una tendencia a nivel mundial y tiene que ver con la transferencia de servicios a distintos proveedores”, explica Cristina Billinghurst, socia de BDO.

 

De ahí que, según la encuesta, 38.3%nde los entrevistados incrementó su nivel de tercerización, mientras que 44.1% lo mantuvo.

 

Asimismo, 38.8% de los encuestados sostiene que en los próximos dos años va a incrementarse la tercerización, mientras que 28.5% asegura que se mantendrá como hasta hoy.

 

La muestra sobre la caracterización, alcances y desafíos del outsourcing en la Argentina se realizó a 256 ejecutivos de empresas de distintos rubros.

 

 

Según la encuesta, los servicios más utilizados son el personal eventual, como limpieza o vigilancia (63.7%), le siguen los administrativos (49.5%), de áreas, de contabilidad, impuestos, liquidación de nóminas, etc; los servicios tecnológicos (34.9%) y de logística y distribución (34.4%)

 

Las tres ventajas más importantes que arrojó este informe sobre outsourcing son: ayuda a centrarse en la actividad principal (55%); flexibilidad en la disposición de recursos (48.8%) y transformación de costos fijos variables (47.7%)

 

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