Crear una marca para los empleados

La imagen de la empresa que se presenta ante los candidatos que pueden terminar trabajando en la empresa es responsabilidad directa de un ejecutivo de recursos humanos. La estrategia se denomina “marca-empleado” que significa “la marca ante los ojos de los empleados”.

7 febrero, 2011

<p>Un gran lugar para trabajar es all&iacute; donde cada uno de nosotros quiere estar. &uml;Pero cu&aacute;l es el lugar adecuado+ Los candidatos que pueden ser sus empleados futuros tambi&eacute;n se har&aacute;n esta pregunta. Si usted quiere que el nombre de su compa&ntilde;&iacute;a est&eacute; presente en su mente, prep&aacute;rese, porque tiene mucho que hacer. Crear una marca para los empleados de su compa&ntilde;&iacute;a.</p>
<p>Marca para empleados es un concepto relativamente nuevo pero&nbsp;un factor fundamental que le ayudar&aacute; a resolver la mayor&iacute;a de sus dificultades de reclutamiento. Todo se resume a crear una compa&ntilde;&iacute;a donde la gente quiera trabajar. Esto es &ldquo;ser&rdquo; una compa&ntilde;&iacute;a donde la gente quiera trabajar&rdquo; porque a menos que usted tenga un gran lugar de trabajo, no podr&aacute; crear esa imagen.</p>
<p>Seguramente a usted le gustar&aacute; no tener que esforzarse para convencer a sus futuros empleados sobre las ventajas de unirse a su compa&ntilde;&iacute;a. Tener una imagen de marca como buen empleador le ayudar&aacute; a 1) mantenerse al frente en la guerra de talento; 2) atraer e inducir a la gente que est&aacute; buscando; 3) aumentar su capacidad para lograr candidatos de calidad entre los cuales elegir; 4) retener a sus empleados actuales y reducir luego la rotaci&oacute;n de personal.</p>
<p>Antes que nada, recuerde que una marca no se crea de la noche a la ma&ntilde;ana. Es una estrategia de largo plazo que necesita una total mirada nueva a la forma en que trabaja la organizaci&oacute;n. Entonces, &iexcl;por d&oacute;nde comenzar? Una vez que la alta gerencia est&eacute; convencida de su estrategia, siga fij&aacute;ndose un objetivo de marca. Tenga en claro cu&aacute;l es la imagen de marca-empleado quiere lograr. Este es el primer paso y luego sigue con sus estrategias internas y lentamente se orienta hacia actividades promocionales externas.</p>

<p>Trate de lograr que la alta gerencia aplique las mejores prácticas en Recursos Humanos. Valor, visión y práctica tienen que comenzar con los principales actores – los miembros de la alta gerencia. Logre su apoyo para implementar mejores prácticas en recursos humanos en su organización y seguramente se pondrá en el camino para crear un gran lugar para trabajar.<br />
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Si el salario ya no es la única medida de buen lugar para trabajar , ¡qué es lo que están buscando los empleados?<br />
Libertad para trabajar<br />
Cultura de buen trabajo.<br />
Oportunidad de liderar<br />
Reconocimiento del buen trabajo<br />
Aprendizaje y crecimiento en la carrera<br />
Flexibilidad horaria<br />
Desafíos y responsabilidades<br />
Buen equilibrio entre vida social y laboral.</p>
<p>O sea, ser un buen empleador y dar a sus empleados el máximo de razones para rechazar otra oferta de trabajo y quedarse con usted.</p>
<p>Lo más valioso de todo este proceso es lograr que los empleados hablen bien de usted. Hágalos sentir bien y ellos hablarán bien. No hay nade mejor que un empleado satisfecho que desparrama la buena voluntad de la compañía por su propia voluntad. Hable por su experiencia y será el mejor embajador de la marca que usted podrá encontrar.</p>
<p>Cuando decida publicar un aviso pidiendo el envío del famoso currículum, use sus palabras con cuidado para transmitir la imagen de una marca creíble que cuida a sus empleados.</p>
<p><strong>Relaciones públicas<br />
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Este aspecto le puede ayudar a crear una imagen de marca creíble a través de diarios, revistas e informes. Lograr ser incluidos en las listas de los “mejores empleadores” agregará mucho valor. <br />
Las estrategias online, como los comunicados de prensa, newsletters y artículos también son un medio poderoso para difundir la imagen de su compañía Habrá que considerar la publicación de un blog donde usted mismo puede ser quien haga el trabajo de RRPP escribiendo sobre la compañía y sus estrategias de recursos humanos. También habrá que aprovechar al máximo la página web de la empresa.</p>
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