Contenido sin fronteras

Ya es un hecho: en todas partes, en todo momento, se ve gente consumiendo algùn tipo de medio. Ya no hay límites para acceder a contenidos.

8 enero, 2010

<p>El contenido no solamente es port&aacute;til &ndash; en el sentido que se lo puede llevar f&aacute;cilmente a cualquier lugar — sino que es f&aacute;cilmente transportable de un dispositivo a otro. Y en esa facilidad de acceso y transmisi&oacute;n reside el atractivo del futuro en consumo de contenidos. <br />
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Pero el mercado de los dispositivos est&aacute; en permanente cambio, no s&oacute;lo por la evoluci&oacute;n del paisaje electr&oacute;nico sino tambi&eacute;n por las preferencias de los consumidores. Fabricantes, anunciantes y editores sienten la presi&oacute;n de poner contenido a disposici&oacute;n del p&uacute;blico consumidores en el lugar, momento y forma en que la gente quiere consumirlo. Eso quiere decir en todo lugar, momento y en cualquier aparato. <br />
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El p&uacute;blico se ha acostumbrado a la cultura del &ldquo;on demand&rdquo;, mediante la combinaci&oacute;n de redes con aparatos que siempre est&aacute;n a la mano y conectados. Y para que la transici&oacute;n a esta nueva cultura del consumo sin descanso de contenidos desde cualquier lugar, los dispositivos deben ofrecer una buena experiencia de usuario y la entrega de contenido debe ser inmediata y sin fisuras. <br />
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Por eso, hasta que las plataformas y los formatos se afiancen un poco m&aacute;s, tanto los fabricantes como los due&ntilde;os de contenidos deber&aacute;n ofrecer apoyo para que todo sea compatible con todo.</p>
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