Consejos para marketineros

Jay Conrad Levinson, el inventor del concepto "Marketing de Guerrilla", da en su libro "New Secrets of Guerrilla Marketing", lo que considera que son las condiciones necesarias para el éxito en una política de marketing.

1 marzo, 2002

1. Involúcrese en el proceso. El compromiso personal marca la diferencia.

2. Invierta. El marketing no es gasto sino inversión: la mejor inversión de que se dispone actualmente, si se lo hace bien.

3. Mantenga coherencia. Lleva tiempo conseguir que la gente confíe en usted; si sus mensajes son contradictorios lo único que conseguirán es crear confusión. Envíe siempre el mismo mensaje, aunque cambie de canales.

4. Inspire confianza. En una investigación reciente realizada para averiguar por qué compra la gente, el precio salió en quinto lugar y la confianza en primero. La gente compra las marcas que, por algún motivo, se parecen confiables.

5. Tenga paciencia. Los resultados de una política de marketing – cualquiera sea ella – no son nunca inmediatos. Sea paciente y espere los frutos de sus comunicaciones.

6. Envíe su mensaje a través de un surtido de canales. las armas individuales del marketing rara vez funcionan solas. Pero las combinaciones de marketing sí funcionan. Una amplia combinación de herramientas de marketing es necesaria para atraer y conquistar a los clientes.

7. Ponga su producto o servicio a disposición en todas partes y a toda hora. Así lo que usted ofrece será “conveniente”. La gente sabe que el tiempo es oro y que a veces es mucho más valioso que el dinero. Facilite entonces el proceso de la transacción de compra pensando no en su propia conveniencia sino en la de sus clientes.

8. Sea persistente. las verdaderas ganancias vienen después de realizada la venta, en forma de compras repetidas o referencias boca a boca de sus mismos clientes. Recuerde que las acciones de marketing no terminan con la venta; casi se podría decir que es allí donde comienzan.

9. Recurra al elemento sorpresa. Siempre hay detalles que en una empresa se dan por sentado, pro la gente se sorprendería si los conociera. Incorpore en su marketing un elemento que sorprenda y lo hará más poderoso.

10. Mida los resultados de sus intentos. Las acciones de marketing deben ser medidas para ver si dan resultado o no. Para ver si vale la pena seguir gastando dinero en ellas o no. Algunas dan en el clavo. Otras no. Si no mide, no sabrá nunca cuál es cuál.

11.Acérquese a sus clientes. Aprenda de ellos, de sus necesidades, de sus deseos, de sus carencias. Sólo a través de esa relación usted sabrá más y, probablemente, invertirá menos.

12.Incorpore tecnología. La tecnofobia no ayuda. Todavía no se sabe muy bien si la tecnología ayuda a ganar más, pero ciertamente ayuda a hacer más cosas con menos esfuerzo. Vista desde esta perspectiva solamente, vale la pena comenzar a convertirse en experto.

13. Solicite permiso. Ahora que no hay horarios ni lugares limitados para enviar mensajes, es importante que usted consiga el consentimiento de las personas a quienes les desea enviar mensajes. Sólo así no generará fastidio o enojo ante la llegada del mensaje. Eso significa, además, que usted no perderá tiempo en personas que no lo van a perder con usted.

14. Complemente sus mensajes. Ponga mensajes en la Web y fuera de la Web , actualice constantemente su sitio para que no presente información equivocada, y haga un seguimiento de todo lo que ocurre en el día a día del sitio.

1. Involúcrese en el proceso. El compromiso personal marca la diferencia.

2. Invierta. El marketing no es gasto sino inversión: la mejor inversión de que se dispone actualmente, si se lo hace bien.

3. Mantenga coherencia. Lleva tiempo conseguir que la gente confíe en usted; si sus mensajes son contradictorios lo único que conseguirán es crear confusión. Envíe siempre el mismo mensaje, aunque cambie de canales.

4. Inspire confianza. En una investigación reciente realizada para averiguar por qué compra la gente, el precio salió en quinto lugar y la confianza en primero. La gente compra las marcas que, por algún motivo, se parecen confiables.

5. Tenga paciencia. Los resultados de una política de marketing – cualquiera sea ella – no son nunca inmediatos. Sea paciente y espere los frutos de sus comunicaciones.

6. Envíe su mensaje a través de un surtido de canales. las armas individuales del marketing rara vez funcionan solas. Pero las combinaciones de marketing sí funcionan. Una amplia combinación de herramientas de marketing es necesaria para atraer y conquistar a los clientes.

7. Ponga su producto o servicio a disposición en todas partes y a toda hora. Así lo que usted ofrece será “conveniente”. La gente sabe que el tiempo es oro y que a veces es mucho más valioso que el dinero. Facilite entonces el proceso de la transacción de compra pensando no en su propia conveniencia sino en la de sus clientes.

8. Sea persistente. las verdaderas ganancias vienen después de realizada la venta, en forma de compras repetidas o referencias boca a boca de sus mismos clientes. Recuerde que las acciones de marketing no terminan con la venta; casi se podría decir que es allí donde comienzan.

9. Recurra al elemento sorpresa. Siempre hay detalles que en una empresa se dan por sentado, pro la gente se sorprendería si los conociera. Incorpore en su marketing un elemento que sorprenda y lo hará más poderoso.

10. Mida los resultados de sus intentos. Las acciones de marketing deben ser medidas para ver si dan resultado o no. Para ver si vale la pena seguir gastando dinero en ellas o no. Algunas dan en el clavo. Otras no. Si no mide, no sabrá nunca cuál es cuál.

11.Acérquese a sus clientes. Aprenda de ellos, de sus necesidades, de sus deseos, de sus carencias. Sólo a través de esa relación usted sabrá más y, probablemente, invertirá menos.

12.Incorpore tecnología. La tecnofobia no ayuda. Todavía no se sabe muy bien si la tecnología ayuda a ganar más, pero ciertamente ayuda a hacer más cosas con menos esfuerzo. Vista desde esta perspectiva solamente, vale la pena comenzar a convertirse en experto.

13. Solicite permiso. Ahora que no hay horarios ni lugares limitados para enviar mensajes, es importante que usted consiga el consentimiento de las personas a quienes les desea enviar mensajes. Sólo así no generará fastidio o enojo ante la llegada del mensaje. Eso significa, además, que usted no perderá tiempo en personas que no lo van a perder con usted.

14. Complemente sus mensajes. Ponga mensajes en la Web y fuera de la Web , actualice constantemente su sitio para que no presente información equivocada, y haga un seguimiento de todo lo que ocurre en el día a día del sitio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades