Con Internet en los vuelos, los anunciantes se frotan las manos

El acuerdo firmado el mes pasado entre Yahoo y Boeing mediante el cual la primera brindará servicios inalámbricos de búsqueda a la segunda significa que los anunciantes vinculados ingresan también al mercado de los vuelos.

11 agosto, 2005

El servicio WiFi estará a disposición de los pasajeros en 100 rutas aéreas de la división Boeing. Otras aerolíneas que brindan WiFi son China Airlines, Lufthansa, SAS, Japan Airlines, ANA y Singapore Airlines. Hay otras cinco que proyectan instalarlo.

Lo que esto significa es que un pasajero en vuelo podrá abrir su laptop y usarla como si estuviera en un cibercafé o en un aeropuerto. El costo del servicio será de US$ 9,95 por una hora y de US$ 29,95 por un máximo de seis horas. Una vez que el pasajero se loguea en Internet, en su pantalla aparece una caja de búsqueda con el logo de Yahoo. Desde allí el usuario puede ir a cualquier motor de búsqueda o a cualquier URL, o dirección de Internet.
Los anunciantes de la web creen que podrán poner sus ofertas ante los ojos de los pasajeros en vuelo, quienes podrían usar ese rato de tranquilidad para hacer algunas compras online.

A las aerolíneas este tipo de servicio les sirve para diferenciarse y también porque necesitan razones para que los pasajeros las elijan. A los pasajeros, por su parte, no les importa pagar un poquito más si sienten que pueden aprovechar el tiempo del vuelo para hacer algo que les interesa.

El servicio WiFi estará a disposición de los pasajeros en 100 rutas aéreas de la división Boeing. Otras aerolíneas que brindan WiFi son China Airlines, Lufthansa, SAS, Japan Airlines, ANA y Singapore Airlines. Hay otras cinco que proyectan instalarlo.

Lo que esto significa es que un pasajero en vuelo podrá abrir su laptop y usarla como si estuviera en un cibercafé o en un aeropuerto. El costo del servicio será de US$ 9,95 por una hora y de US$ 29,95 por un máximo de seis horas. Una vez que el pasajero se loguea en Internet, en su pantalla aparece una caja de búsqueda con el logo de Yahoo. Desde allí el usuario puede ir a cualquier motor de búsqueda o a cualquier URL, o dirección de Internet.
Los anunciantes de la web creen que podrán poner sus ofertas ante los ojos de los pasajeros en vuelo, quienes podrían usar ese rato de tranquilidad para hacer algunas compras online.

A las aerolíneas este tipo de servicio les sirve para diferenciarse y también porque necesitan razones para que los pasajeros las elijan. A los pasajeros, por su parte, no les importa pagar un poquito más si sienten que pueden aprovechar el tiempo del vuelo para hacer algo que les interesa.

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