Cómo vender en un terremoto

No puede negarse que como truco de marketing, es bueno. En medio de la crisis de consumo y la recesión, la cadena minorista The Home Depot de EE.UU. encontró una forma excelente de "pegar" su mensaje. 

29 enero, 2009

<p><em>Por Patricio Cavalli</em> </p>
<p>Todo comienza el pasado 13 de noviembre, cuando en todo el Estado de California, la poblaci&oacute;n y las autoridades realizaron un gigantesco simulacro de terremoto, llamado <em>The Great Southern California ShakeOut.&nbsp;&nbsp; </em></p>
<p>En la p&aacute;gina web del evento (<a href="http://shakeout.org" target="_blank">http://shakeout.org</a>), donde pueden encontrarse consejos, evaluaciones, <em>kits</em> de suministros, fotos, etc…, la empresa Home Depot eligi&oacute; hacer su publicidad.&nbsp; </p>
<p>&iquest;C&oacute;mo? Bajo la forma de un juego en <em>flash</em>, que se supone &quot;educa&quot; a la gente sobre c&oacute;mo eliminar los principales peligros frente a un terremoto.&nbsp; </p>
<p>Pero el juego -que puede encontrarse a la derecha abajo de esa pantalla, o en <a href="http://www.dropcoverholdon.org/beatthequake/game/ " target="_blank">http://www.dropcoverholdon.org/beatthequake/game/</a> – no habla de cortar la luz y el gas, tener cerca un silbato y un <em>pack </em>de agua o de refugiarse bajo la mesa en el cl&aacute;sico movimiento &quot;<em>Drop, Cover, and Hold On</em>&quot; (tirarse, cubrirse y aguantar).&nbsp; </p>
<p>Todas las soluciones que propone el juego tienen que ver con cosas que pueden comprarse en <em>Home Depot</em>: velcro, tarugos, remaches, grampas, m&egrave;nsulas, etc etc.&nbsp; </p>
<p>As&iacute;, para protegerse de la posibilidad de que un bowl en su mesa ratona saliera volando en el momento del &quot;<em>big one</em>&quot; y se le reviente contra la cabeza, no alcanza con ponerlo en el piso (como si uno tuviera tiempo). Lo que hay que hacer es ponerle cinta Velcro o algo similar para mantenerlo fijo a la mesa. Que a su vez debe ser tarugada en el piso, no puesta as&iacute; nom&aacute;s.&nbsp; </p>
<p>Lo mismo vale para el control remoto, las fotos de la familia y alguna maceta.&nbsp; </p>
<p><a href="&quot;&quot;mailto:pcavalli@mercado.com.ar&quot;&quot;">pcavalli@mercado.com.ar</a> </p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades