Coca-Cola y Nestlé van por café y té helado

Uno de los más grandes éxitos de marketing de la década pasada fue el concepto de cadena de cafeterías, que logró hacer del café un producto prestigioso. El próximo camino podría ser el de las bebidas frías.

5 enero, 2004

Coca-Cola y Nestlé, dos de las más grandes marcas en el sector bebidas
y alimentos, han detectado una oportunidad en el nuevo sector ahora llamado “listo
para beber” (LPB) y juntas han diseñado un plan para dominar un mercado
global que actualmente existe, pero fragmentado: reinventar el té y el
café. El plan es capturar lo que creen podría ser un mercado masivo
creando ofertas de marca alrededor del concepto ya existente de té y café
helado.

El potencial de crecimiento parece ser enorme. Según un informe realizado
por Mintel en 2002, “el valor de la categoría en el mercado global
de los LPB crece, desde 2007, a razón de 6% al año”.
Coca-Cola y Nestlé han acordado un emprendimiento conjunto a partes iguales
llamado Beverage Partners Worldwide (BPW), con sede en Zurich. El objetivo inmediato
es explorar las oportunidades de los productos “listos para beber” en
todos los mercados del mundo y dar con una extensión de marca o con un
reposicionamiento de un producto existente, o con una nueva oferta de marca.

Ya hay experimentos y pruebas en Grecia (Black Ice), en Bélgica
y Suiza, donde las máquinas expendedoras de Coca-Cola permiten que la misma
lata de café se venda caliente o fría. Por lo pronto, ya hay una
nueva marca en Europa y Asia: Nestea.

Coca-Cola y Nestlé, dos de las más grandes marcas en el sector bebidas
y alimentos, han detectado una oportunidad en el nuevo sector ahora llamado “listo
para beber” (LPB) y juntas han diseñado un plan para dominar un mercado
global que actualmente existe, pero fragmentado: reinventar el té y el
café. El plan es capturar lo que creen podría ser un mercado masivo
creando ofertas de marca alrededor del concepto ya existente de té y café
helado.

El potencial de crecimiento parece ser enorme. Según un informe realizado
por Mintel en 2002, “el valor de la categoría en el mercado global
de los LPB crece, desde 2007, a razón de 6% al año”.
Coca-Cola y Nestlé han acordado un emprendimiento conjunto a partes iguales
llamado Beverage Partners Worldwide (BPW), con sede en Zurich. El objetivo inmediato
es explorar las oportunidades de los productos “listos para beber” en
todos los mercados del mundo y dar con una extensión de marca o con un
reposicionamiento de un producto existente, o con una nueva oferta de marca.

Ya hay experimentos y pruebas en Grecia (Black Ice), en Bélgica
y Suiza, donde las máquinas expendedoras de Coca-Cola permiten que la misma
lata de café se venda caliente o fría. Por lo pronto, ya hay una
nueva marca en Europa y Asia: Nestea.

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