Coca cola pasa Nestea a la agencia Zambezi
Venables Bell & Partners, la agencia que tenía la marca hasta este momento, hizo mucho por reposicionar Nestea ante un público joven. Lo hizo con un sitio web muy interactivo.
20 mayo, 2010
<p>Coca-Cola pasó la cuenta creativa de su marca Nestea que tenía con Venables Bell & Partners (con sede en San Francisco) a la agencia Zambezi de Los Angeles. <br />
<br />
La marca – propiedad de Nestea pero comercializada por Coca Cola en Estados Unidos – tiene una inversión de US$ 4 millones al año de gastos en medios, pero tiene una gran presencia en el mundo online. <br />
<br />
La principal iniciativa de Venables fue una página web muy interactiva que intentaba repsosicionar a Nestea frente a un público más joven. El sitio mostraba a un personaje llamado Steve quien decía que tomar Nestea le daría superpoderes y desafiaba a los visitantes a demostrar lo contrario tirándolo desde un oso mecánico. El sitio consiguió muchos seguidores. <br />
<br />
Venables sigue en la lista de agencias de Coca Cola y el año pasado consiguió la marca Gold Peak. También tiene Intel, audi, ConocoPhillips y Barclays. <br />
<br />
Para Zambezi, conseguir nestea significa estrechar relaciones con el gigante de las bebidas. <br />
</p>