Coca-Cola estrena gerente de marketing

Se trata de Daniel Palumbo, quien viene de Eastman Kodak. Es la primera vez que Coca-cola contrata alguien de afuera de la compañía para semejante tarea.

5 junio, 2003

El gerente saliente de esa área, Steve Jones, renunció en el mes
de marzo luego del fracaso en Estados Unidos de la campaña "El sabor
de la vida" (Life Tastes Good).

Personas allegadas a Coca-Cola creen que Palumbo tendrá la desagradable
tarea de dirigir un departamento que necesita reestructuración desde 2000.
Coca-Cola se desestabilizó cuando permitió que cada una de las regiones
decidieran sobre una marca global y surgieron desavenencias entre los directivos
en Atlanta y los gerentes regionales. El resultado fue inconsistencia entre los
diferentes mensajes que enviaba la marca y los anuncios.

Palumbo deberá, además, encontrar el equilibrio entre crear su propia
estrategia de marketing y atender los argumentos de Steve Heyer, presidente y
CEO, quien durante este último tiempo ha participado activamente en el
marketing de Coca-Cola.

En sus escasos dos años al frente de la compañía, Heyer creó
el programa de marketing más reciente, resumido en la palabra, "Real".
Controló cada una de las etapas del desarrollo del plan, desde presenciar
la filmación de los cortos hasta ponderar el programa ante el directorio
de Coca-Cola.

El gerente saliente de esa área, Steve Jones, renunció en el mes
de marzo luego del fracaso en Estados Unidos de la campaña "El sabor
de la vida" (Life Tastes Good).

Personas allegadas a Coca-Cola creen que Palumbo tendrá la desagradable
tarea de dirigir un departamento que necesita reestructuración desde 2000.
Coca-Cola se desestabilizó cuando permitió que cada una de las regiones
decidieran sobre una marca global y surgieron desavenencias entre los directivos
en Atlanta y los gerentes regionales. El resultado fue inconsistencia entre los
diferentes mensajes que enviaba la marca y los anuncios.

Palumbo deberá, además, encontrar el equilibrio entre crear su propia
estrategia de marketing y atender los argumentos de Steve Heyer, presidente y
CEO, quien durante este último tiempo ha participado activamente en el
marketing de Coca-Cola.

En sus escasos dos años al frente de la compañía, Heyer creó
el programa de marketing más reciente, resumido en la palabra, "Real".
Controló cada una de las etapas del desarrollo del plan, desde presenciar
la filmación de los cortos hasta ponderar el programa ante el directorio
de Coca-Cola.

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