Gran aumento de las ventas en shoppings en 2003

Se incrementaron 39,5% con respecto al año anterior, mientras que en los supermercados el aumento fue sólo de 9,6%. La diferencia habla de la creciente competencia que las grandes superficies encontraron en los canales tradicionales.

28 enero, 2004

Al medir en unidades, los centros de compras aumentaron 17% las ventas, en cambio, en los supermercados se redujeron 9,2% con respecto a 2002.
Los datos reflejan una recuperación importante del consumo en los shoppings, cosa que en los supermecados muestra mayor retardo, en parte por la incidencia de los almacenes y autosericios que le quitaron parte de la torta del consumo masivo durante ese período.

En diciembre último, los supermercados aumentaron 5,8% sus ventas, y los shoppings 27,3%, con respecto al mismo mes del 2002. Tanto en supermercados como en centros de compras las ventas de diciembre alcanzaron niveles récord debido al impacto de las ventas de fin de año. En los shoppings, la facturación de diciembre alcanzó el récord
histórico de $300,8 millones, y en los supermercados llegaron a de $1.777 millones.

Los precios en los supermercados, durante 2003, crecieron 21,1%, mientras que el costo de vida que releva el INDEC registró una variación de 3,7% en el mismo período, diferencia que afectó al nivel de ventas.

En cambio, en los centros de compras las ventas aumentaron motivadas fundamentalmente por el impacto que tuvieron las
compras efectuadas por turistas. Ese aumento se produjo pese al incremento de precios en los shoppings que llegó a 17%, un índice muy superior al registrado por el INDEC sobre los precios minoristas en ese período.

Al medir en unidades, los centros de compras aumentaron 17% las ventas, en cambio, en los supermercados se redujeron 9,2% con respecto a 2002.
Los datos reflejan una recuperación importante del consumo en los shoppings, cosa que en los supermecados muestra mayor retardo, en parte por la incidencia de los almacenes y autosericios que le quitaron parte de la torta del consumo masivo durante ese período.

En diciembre último, los supermercados aumentaron 5,8% sus ventas, y los shoppings 27,3%, con respecto al mismo mes del 2002. Tanto en supermercados como en centros de compras las ventas de diciembre alcanzaron niveles récord debido al impacto de las ventas de fin de año. En los shoppings, la facturación de diciembre alcanzó el récord
histórico de $300,8 millones, y en los supermercados llegaron a de $1.777 millones.

Los precios en los supermercados, durante 2003, crecieron 21,1%, mientras que el costo de vida que releva el INDEC registró una variación de 3,7% en el mismo período, diferencia que afectó al nivel de ventas.

En cambio, en los centros de compras las ventas aumentaron motivadas fundamentalmente por el impacto que tuvieron las
compras efectuadas por turistas. Ese aumento se produjo pese al incremento de precios en los shoppings que llegó a 17%, un índice muy superior al registrado por el INDEC sobre los precios minoristas en ese período.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades