Carteles publicitarios parlantes

Los carteles hablan cuando se los toca. Están realizados con tinta sensible al tacto que emite mensajes pregrabados. Esta posibilidad amplía notablemente la capacidad informativa del cartel.

21 junio, 2007

El invento, llevado a cabo en una universidad de Suecia, está pensado para convertir los carteles publicitarios en fuentes de información oral. Están realizados con papel electrónico y tinta conductora. Un paso más allá sería la miniaturización del sistema, que podría desembocar en envases para productos pequeños, como cigarrillos.

El invento ha sido bautizado como paperfour y consiste en un papel interactivo con el que ya se han fabricado diversos prototipos. Las superficies de papel, en carteles de dos metros de altura, emiten música o diálogos al contacto con los dedos de los usuarios, explica la revista NewScientist.

Las características de este material permiten la producción de cualquier forma, y la posibilidad de aplicar respuestas de sonido, vídeo y luz, con un bajo costo de producción y distribución, según sus creadores. Además es completamente reciclable.

Se fabrica casi todo con materiales de papel, lo que hace que sea barato y fácil de reciclar y de montar utilizando un proceso típicamente industrial en la composición de materiales de papel.

Para convertir las superficies en interactivas, se imprimen los patrones con la tinta conductora, que contiene partículas de plata que se superponen, dando lugar a un flujo de corriente.

La tinta es sensible al tacto y produce una respuesta eléctrica que activa la información digital incrustada en el papel, produciendo así los datos audibles, que salen a través de altavoces fabricados con electroimanes también impresos, y que vibran en respuesta a una corriente, generando así el sonido.

Los investigadores han pensado que la principal aplicación de este papel sería publicitaria, porque permitiría anunciar determinados productos más allá de lo que aparece en las imágenes, con información añadida que surgiría –en forma de sonido- cuando el posible comprador toque los carteles expuestos: descripciones de productos, promoción de un destino de vacaciones o la sinopsis de una película, por ejemplo.

El invento, llevado a cabo en una universidad de Suecia, está pensado para convertir los carteles publicitarios en fuentes de información oral. Están realizados con papel electrónico y tinta conductora. Un paso más allá sería la miniaturización del sistema, que podría desembocar en envases para productos pequeños, como cigarrillos.

El invento ha sido bautizado como paperfour y consiste en un papel interactivo con el que ya se han fabricado diversos prototipos. Las superficies de papel, en carteles de dos metros de altura, emiten música o diálogos al contacto con los dedos de los usuarios, explica la revista NewScientist.

Las características de este material permiten la producción de cualquier forma, y la posibilidad de aplicar respuestas de sonido, vídeo y luz, con un bajo costo de producción y distribución, según sus creadores. Además es completamente reciclable.

Se fabrica casi todo con materiales de papel, lo que hace que sea barato y fácil de reciclar y de montar utilizando un proceso típicamente industrial en la composición de materiales de papel.

Para convertir las superficies en interactivas, se imprimen los patrones con la tinta conductora, que contiene partículas de plata que se superponen, dando lugar a un flujo de corriente.

La tinta es sensible al tacto y produce una respuesta eléctrica que activa la información digital incrustada en el papel, produciendo así los datos audibles, que salen a través de altavoces fabricados con electroimanes también impresos, y que vibran en respuesta a una corriente, generando así el sonido.

Los investigadores han pensado que la principal aplicación de este papel sería publicitaria, porque permitiría anunciar determinados productos más allá de lo que aparece en las imágenes, con información añadida que surgiría –en forma de sonido- cuando el posible comprador toque los carteles expuestos: descripciones de productos, promoción de un destino de vacaciones o la sinopsis de una película, por ejemplo.

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