Cadena estratégica de publicidad

En planificación de medios algunos sostienen que los compradores y planificadores deberían estar en conexión.

3 noviembre, 2000

Otros opinan que la planificación de medios y el trabajo creativo deben funcionar en forma independiente y que luego, a su debido tiempo, los encargados de la planificación de medios entrarán en contacto con la gente de los servicios estratégicos.

En realidad, las agencias que dan un servicio completo y bueno institucionalizan este tipo de interacción.

El mercado de los medios es un bazar, con condiciones y oportunidades fluyendo sin parar.

Un comprador de televisión mide el pulso del mercado para poder alertar constantemente a los planificadores y aconsejarles que adecuen el inventario a las oportunidades.

Tom Wilson enseñó, en la época de McCaffery & McCall, que los peores planes de medios son aquellos que están “atados a la tiranía del diagrama de flujo de los medios”.

Hacer una diferenciación entre planificación y compra prácticamente garantiza el peor escenario.

Lo que hace que un plan de medios tenga vida es la percepción del consumidor inteligente.

Si el objetivo de un trabajo de marketing es llegar de manera efectiva y eficaz al consumidor, tal vez sería una buena idea verlo y escucharlo primero.

La investigación es una herramienta valiosa, pero un grupo de posibles clientes sentados alrededor de una mesa que le dicen a uno que ven nada más que CNBC nueve horas al día y The Simpsons el resto del tiempo es un material bastante poderoso.

Por lo general, la primera vez que el planificador de medios ve el producto creativo es cuando sale por la televisión.

Claramente, ya es demasiado tarde, debió haber un mejor vehículo de entrega para este mensaje.

¿Qué es lo que ocurre cuando los creativos quedan afuera del proceso de planificación de medios?

Puede ocurrir que surja una oportunidad de medios que inspire un gran concepto creativo o bien que uno participe en un concurso de ideas y que de pronto una de esas ideas que uno tiene archivada en la mente para algún futuro se convierta en una solución viable.

Otros opinan que la planificación de medios y el trabajo creativo deben funcionar en forma independiente y que luego, a su debido tiempo, los encargados de la planificación de medios entrarán en contacto con la gente de los servicios estratégicos.

En realidad, las agencias que dan un servicio completo y bueno institucionalizan este tipo de interacción.

El mercado de los medios es un bazar, con condiciones y oportunidades fluyendo sin parar.

Un comprador de televisión mide el pulso del mercado para poder alertar constantemente a los planificadores y aconsejarles que adecuen el inventario a las oportunidades.

Tom Wilson enseñó, en la época de McCaffery & McCall, que los peores planes de medios son aquellos que están “atados a la tiranía del diagrama de flujo de los medios”.

Hacer una diferenciación entre planificación y compra prácticamente garantiza el peor escenario.

Lo que hace que un plan de medios tenga vida es la percepción del consumidor inteligente.

Si el objetivo de un trabajo de marketing es llegar de manera efectiva y eficaz al consumidor, tal vez sería una buena idea verlo y escucharlo primero.

La investigación es una herramienta valiosa, pero un grupo de posibles clientes sentados alrededor de una mesa que le dicen a uno que ven nada más que CNBC nueve horas al día y The Simpsons el resto del tiempo es un material bastante poderoso.

Por lo general, la primera vez que el planificador de medios ve el producto creativo es cuando sale por la televisión.

Claramente, ya es demasiado tarde, debió haber un mejor vehículo de entrega para este mensaje.

¿Qué es lo que ocurre cuando los creativos quedan afuera del proceso de planificación de medios?

Puede ocurrir que surja una oportunidad de medios que inspire un gran concepto creativo o bien que uno participe en un concurso de ideas y que de pronto una de esas ideas que uno tiene archivada en la mente para algún futuro se convierta en una solución viable.

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