Cada día más hispanos, pero no en los directorios

Según proyecciones del departamento de Estado, hacia fines de este año la población de habla castellana en EE.UU. habrá pasado de 13%. Pero, en los directorios y otros niveles superiores del sector privado, su proporción no sube de 1,1%.

25 septiembre, 2002

En realidad, circulan dos estimaciones sobre presencia hispanófona en las
cúpulas empresarias. De acuerdo con la Hispanic Association on Corporate
Responsibility
(¡carece de nombre y logo en castellano!), "sólo
1,8% de los cargos superiores en las mil compañías mayores de la
lista Fortune están en manos de hispanos".

Por su parte, una encuesta de la propia revista señala que "apenas
1,1% de puestos directivos y ejecutivos son ocupados por latinos en las principales
firmas del país". Entretanto, medios allegados a la minoría
de lengua castellana en Florida estiman que "en nuestro estado, Tejas y
California, la proporción registrada por la HACR es de cinco a diez veces
mayor".

Al respecto, hay en EE.UU. una doble confusión. Primero, se les dice
"latinos" a los "hispanos", excluyendo al elemento italiano
presente en urbes como Nueva York, Chicago, etc. Segundo, "hispano"
es un término étnico que involucra a los propios españoles,
no un idioma.

En realidad, circulan dos estimaciones sobre presencia hispanófona en las
cúpulas empresarias. De acuerdo con la Hispanic Association on Corporate
Responsibility
(¡carece de nombre y logo en castellano!), "sólo
1,8% de los cargos superiores en las mil compañías mayores de la
lista Fortune están en manos de hispanos".

Por su parte, una encuesta de la propia revista señala que "apenas
1,1% de puestos directivos y ejecutivos son ocupados por latinos en las principales
firmas del país". Entretanto, medios allegados a la minoría
de lengua castellana en Florida estiman que "en nuestro estado, Tejas y
California, la proporción registrada por la HACR es de cinco a diez veces
mayor".

Al respecto, hay en EE.UU. una doble confusión. Primero, se les dice
"latinos" a los "hispanos", excluyendo al elemento italiano
presente en urbes como Nueva York, Chicago, etc. Segundo, "hispano"
es un término étnico que involucra a los propios españoles,
no un idioma.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades