domingo, 22 de diciembre de 2024

Boom del e-commerce en el primer semestre del año

spot_img

Se facturaron más de $ 1.728 millones por día. Se vendieron más de 511.111 mil productos por día, a través de 54 millones de órdenes de compra

Los datos provienen del Estudio MID 2020 de Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR TNS para CACE. El mismo fue presentado en el marco de la 14º edición del e-commerce Day Buenos Aires y revela que la facturación durante los primeros 6 meses del año fue de $ 314.602 millones

Cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de e-commerce: el tráfico registra un incremento del 14% sobre 2019, alcanzando 2.505 millones de sesiones en lo que va del año. Asimismo, el dispositivo mobile demuestra un importante crecimiento tanto en las búsquedas como en las compras a través de dispositivos móviles: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 76 %, mientras que las compras efectuadas representaron un 55% (vs. 50 % en MID 2019).
Además, en consecuencia al gran volumen de órdenes que tienen las empresas junto con mejoras en sus soluciones mobile cada vez más desarrolladas, el porcentaje de  ventas cerradas en grandes players desde mobile fue del 70%
Según el informe, 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online, y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez en este contexto de pandemia.

Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias.
“En los primeros 6 meses del 2020 se facturó un 106% más que en el mismo periodo de 2019. Las órdenes de compra, las unidades vendidas y la cantidad de sesiones aumentaron significativamente en relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico y contribuyendo a la reactivación de la economía Argentina” sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Top 5 de unidades más vendidos por unidad

  1. Alimentos y bebidas
  2. Hogar, muebles y jardín
  3. Herramientas y construcción
  4. indumentaria (no deportiva)
  5. Indumentaria deportiva

 Preferencias del consumidor en medios de pago y logística. Las tarjetas de crédito con el 77%  siguen siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios (plataforma de pago 59% y a través de un Gateway 18%). Las tarjetas de débito representan un 9% y se mantienen constantes. Completan el mix billetera pagos en efectivo (10%) y electrónica (5%).

En cuanto a la logística y entrega de productos, lidera entrega a domicilio con el 60% (vs.39 % en 2019), decrece el retiro en punto de venta con el 33 % ( vs. 50% en 2019). Hay además un amesetamiento en la opción de retiro en sucursal del operador logístico con el 7% (-2 puntos que en 2019). Estos datos demuestran los fuertes cambios de hábitos en contexto de pandemia.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO