Avanza la creación de una Cámara de Agencias Digitales

No se habla del tema en voz alta. De hecho, muchos de sus organizadores no sólo lo callan, si no que cuando se les pregunta del tema, lo niegan.

19 diciembre, 2008

por Patricio Cavalli
<p><br />
Pero lo cierto es que avanza con fuerza y velocidad la idea de crear una c&aacute;mara que agrupe a las agencias de publicidad online. No a las centrales de medios, ni a los medios, que a decir de algunos de los concurrentes a las reuniones vespertinas que se han realizado en agencias del ramo, ya controlan el IAB y buena parte del cap&iacute;tulo digital de AMDIA. </p>
<p>Seg&uacute;n pudimos saber, hay por lo menos ocho agencias involucradas en las conversaciones: algunas son completamente digitales, como WebAr, Evolution, MRM, Icolic; y algunas son mixtas (agencias offline con departamentos digitales fuertes): JWT, Ogilvy, CP Proximity, Rapp Collins. </p>
<p>Hasta ahora, ha habido una serie de reuniones entre los diferentes funcionarios de esas agencias. Y no hay definici&oacute;n clara de cuando, c&oacute;mo y con qu&eacute; estatuto se formar&aacute; la c&aacute;mara. Pero nuestras fuentes indican que la idea es firme y con los principales actores decididos a formarla, el impulso dif&iacute;cilmente se detenga. </p>
<p>Quedan algunas cosas que los miembros deben definir, y es lo que les trae la principal cantidad de discusiones. Cuestiones como si sus miembros cobrar&aacute;n los concursos de agencias; definici&oacute;n de tarifarios comunes (muchos de sus miembros est&aacute;n decididos a dejar de ser &quot;los baratos&quot; del mercado; y tambi&eacute;n algunos asuntos acerca de si generar la c&aacute;mara dentro de AMDIA o fuera de ella. </p>
<p>El IAB estar&iacute;a descartado, por el rol fuerte que cumplen en &eacute;l los medios; pero algunos de los miembros quieren llevar la nueva C&aacute;mara a AMDIA. Hay quienes se oponen a esto, porque ya no quieren en definitiva seguir perteneciendo a AMDIA, donde dicen que no encontraron todo el apoyo que buscan para desarrollar sus actividades. </p>
<p>Quienes, cuando, d&oacute;nde, no son preguntas importantes ahora. Lo importante es por qu&eacute;. La brecha entre el mundo on y off, cada d&iacute;a m&aacute;s grande, es parte de la respuesta. </p>
<p>Continuaremos informando. </p>
<p><a href="&quot;mailto:pcavalli@mercado.com.ar&quot;">pcavalli@mercado.com.ar</a></p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades