Avanza el marketing de contenidos

La última edición de Content Magazine publica datos que muestran la evolución del marketing de contenidos, que muestra que el contenido se va convirtiendo en un elemento central del marketing de marcas. La gente prefiere contenido (aunque sea con intención de vender) a avisos publicitarios.

11 julio, 2011

<p>El contenido se est&aacute; convirtiendo en una de las acciones principales de la agenda de marketing de las marcas&rdquo;, dice la publicaci&oacute;n y explica que desde 2006 ha crecido 14% el n&uacute;mero de minoristas que dice que el contenido personalizado forma parte de su plan de marketing.</p>
<p>Uno de los problemas a solucionar, sin embargo, y que explica que no crezcan las inversiones, es la falta de an&aacute;lisis. La mayor&iacute;a (83%) de los vendedores, dicen que impulsar&iacute;an mucho m&aacute;s los contenidos si fuese m&aacute;s f&aacute;cil medir su ROI. Tambi&eacute;n mencionan la falta de tiempo y recursos como obst&aacute;culos para el &eacute;xito de sus acciones de marketing.</p>
<p>Content informa que tres cuartas partes de los consumidores valoran que las marcas ofrezcan contenido valioso, aunque lo hagan con intenci&oacute;n de vender (si el contenido es valioso). Adem&aacute;s, casi 75% dice que prefiere la informaci&oacute;n de las empresas en forma de art&iacute;culos, antes que los anuncios.</p>
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