AT&T y Verizon, afectadas por otra guerra de tarifas

Esta semana, las acciones de American Telephone & Telegraph y Verizon Communications fueron castigadas por las primeras escaramuzas. Ambas acaban de adoptar planes de tarifa chata para el servicio inalámbrico.

21 febrero, 2008

Tanto las propias empresas como sus competidores y varios analistas temen que se reinicie una recurrente guerra de precios. Las dos líderes móviles anunciaron que ofrecerán una tarifa chata de cien dólares mensuales. Es increíble, pero los norteamericanos –y sus émulos subdesarrollados- siguen atados a un recurso de marketing antediluvianos: poner US$ 99,99 en vez de 100.

Ante ellos, Crédit Suisse dejó de recomendar los papeles de AT&T y Verizon Communications, controlante de Verizon Wireless. También T-Mobiles USA ofrece tarifa chata sin límite de llamadas. Todos estos esfuerzos buscan captar el quinto de potenciales usuarios que aún no tienen celular. Nadie cree que los nuevos precios perjudiquen ventas, pero sí pueden hacerlo ulteriores rebajas.

Expertos de Crédit Suisse sstiene que “esta tendencia no cederá. Es en extremo difícil que los precios vuelvan a subir más allá de US$ 99/100. Ese nivel será, por el contrario, un nuevo techo”. Si bien, en realidad, los nuevos planes sólo afectarán al 5% de abonados que pagan más de cien por mes, es posible que atraigan usuarios de telefonía fija al segmento móvil.

Tanto las propias empresas como sus competidores y varios analistas temen que se reinicie una recurrente guerra de precios. Las dos líderes móviles anunciaron que ofrecerán una tarifa chata de cien dólares mensuales. Es increíble, pero los norteamericanos –y sus émulos subdesarrollados- siguen atados a un recurso de marketing antediluvianos: poner US$ 99,99 en vez de 100.

Ante ellos, Crédit Suisse dejó de recomendar los papeles de AT&T y Verizon Communications, controlante de Verizon Wireless. También T-Mobiles USA ofrece tarifa chata sin límite de llamadas. Todos estos esfuerzos buscan captar el quinto de potenciales usuarios que aún no tienen celular. Nadie cree que los nuevos precios perjudiquen ventas, pero sí pueden hacerlo ulteriores rebajas.

Expertos de Crédit Suisse sstiene que “esta tendencia no cederá. Es en extremo difícil que los precios vuelvan a subir más allá de US$ 99/100. Ese nivel será, por el contrario, un nuevo techo”. Si bien, en realidad, los nuevos planes sólo afectarán al 5% de abonados que pagan más de cien por mes, es posible que atraigan usuarios de telefonía fija al segmento móvil.

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