Ascensores con avisos publicitarios

La gran altura de muchos edificios de oficinas en Estados Unidos brinda a los marketineros la posibilidad de “entretener” a los usuarios de los ascensores con avisos publicitarios de diversa índole.

24 septiembre, 2003

Empresas financiadas con capital de riesgo que se dedican a artículos publicitarios
como Captivate Network y Elevator News Network y fabricantes de ascensores como
Otis Elevator trasladan la Red y el video a los ascensores con el propósito
de que los anunciantes puedan llegar un público muy buscado por su poder
adquisitivo.

Estas empresas instalan pantallas de video que transmiten contenido y publicidad
abundante. Por ahora, el público no puede controlar lo que ve y se quita
el audio a propósito ya que, según se determinó, resulta
demasiado perturbador.

Captivate Network (www.captivatenetwork.com), empresa líder en esta categoría
en Estados Unidos, coloca monitores de alta resolución con acceso a Internet
en los ascensores de los edificios de oficinas, los cuales ofrecen programación
y abundante publicidad de medios.

Michael DiFranza, fundador y CEO de Captivate, considera que los ascensores son
el lugar perfecto para los marquetineros. Dentro de un ascensor, los pasajeros
no tienen que mirar la pantalla, pero casi todos lo harán porque no hay
demasiado que hacer entre piso y piso.

A este proyecto seductor de Captivate, se adhieren proveedores de contenido como
AccuWeather, The Boston Globe, The New York Times y Reuters.

“Tal vez este sea el único medio en el cual uno puede garantizar que
habrá personas enfrente de los monitores todos los días laborales”,
afirmó DiFranza.

La empresa se rehusó a informar sobre cuánto se cobra a los anunciantes
y señaló que las tarifas se fijan individualmente de acuerdo con
el alcance y la frecuencia publicitaria.

Según informó la compañía, un empleado de oficina
viaja en ascensor durante un promedio de 45 segundos, seis veces al día,
aproximadamente. Durante este viaje de ascenso o descenso, los trabajadores obtienen
información en las pantallas por 10 segundos cada vez. Al mismo tiempo,
un aviso diferente aparece en la parte inferior de la pantalla, por ejemplo el
de un proveedor de comercio electrónico. Se pueden proporcionar anuncios
personalizados a un edificio determinado.

DiFranza dijo que el promedio de 5.000 a 7.000 empleados de una torre de oficinas
de 93.000 metros cuadrados – lugar preferido por Captivate – es una audiencia
enorme. Para fines de año, Captivate espera haber contratado 300 edificios
y estima que, en cinco años, alcanzará 150 a 180 millones de pasajeros
al mes.

“Causaremos efecto en tres o cuatro personas por viaje”, afirmó
DiFranza. “Sin lugar a dudas, es un sistema que surte efecto.”

Ingresos anuales de US$ 100.000

Pero lo que realmente captará la atención de los marquetineros
será la demografía de los edificios de oficinas. 40% de los clientes
de Captivate pertenecen al área de finanzas: muchos son contadores, abogados,
banqueros y capitalistas de riesgo. Según comenta DiFranza, el ingreso
anual promedio de este grupo se ubica en US$ 100.000. Estos profesionales pueden
ver un anuncio en el ascensor, dirigirse a la computadora (por lo general, equipada
con acceso a la Red de alta velocidad) y comprar cualquier producto on line
de un anunciante.

“Hablamos de un grupo demográfico enorme – remarcó DiFranza
– en lo que se refiere a las decisiones que toman, el dinero que poseen y el
poder que ejercen.”
Al menos un profesional de publicidad coincide.

“Se puede generar una compra que incluya la mayor concentración
de esta gente”, señaló Tim Davies, vicepresidente y director
de grupo de medios para Arnold Communications, Boston. “Sería un
medio específicamente dirigido a una audiencia con altas posibilidades
económicas.”

Empresas financiadas con capital de riesgo que se dedican a artículos publicitarios
como Captivate Network y Elevator News Network y fabricantes de ascensores como
Otis Elevator trasladan la Red y el video a los ascensores con el propósito
de que los anunciantes puedan llegar un público muy buscado por su poder
adquisitivo.

Estas empresas instalan pantallas de video que transmiten contenido y publicidad
abundante. Por ahora, el público no puede controlar lo que ve y se quita
el audio a propósito ya que, según se determinó, resulta
demasiado perturbador.

Captivate Network (www.captivatenetwork.com), empresa líder en esta categoría
en Estados Unidos, coloca monitores de alta resolución con acceso a Internet
en los ascensores de los edificios de oficinas, los cuales ofrecen programación
y abundante publicidad de medios.

Michael DiFranza, fundador y CEO de Captivate, considera que los ascensores son
el lugar perfecto para los marquetineros. Dentro de un ascensor, los pasajeros
no tienen que mirar la pantalla, pero casi todos lo harán porque no hay
demasiado que hacer entre piso y piso.

A este proyecto seductor de Captivate, se adhieren proveedores de contenido como
AccuWeather, The Boston Globe, The New York Times y Reuters.

“Tal vez este sea el único medio en el cual uno puede garantizar que
habrá personas enfrente de los monitores todos los días laborales”,
afirmó DiFranza.

La empresa se rehusó a informar sobre cuánto se cobra a los anunciantes
y señaló que las tarifas se fijan individualmente de acuerdo con
el alcance y la frecuencia publicitaria.

Según informó la compañía, un empleado de oficina
viaja en ascensor durante un promedio de 45 segundos, seis veces al día,
aproximadamente. Durante este viaje de ascenso o descenso, los trabajadores obtienen
información en las pantallas por 10 segundos cada vez. Al mismo tiempo,
un aviso diferente aparece en la parte inferior de la pantalla, por ejemplo el
de un proveedor de comercio electrónico. Se pueden proporcionar anuncios
personalizados a un edificio determinado.

DiFranza dijo que el promedio de 5.000 a 7.000 empleados de una torre de oficinas
de 93.000 metros cuadrados – lugar preferido por Captivate – es una audiencia
enorme. Para fines de año, Captivate espera haber contratado 300 edificios
y estima que, en cinco años, alcanzará 150 a 180 millones de pasajeros
al mes.

“Causaremos efecto en tres o cuatro personas por viaje”, afirmó
DiFranza. “Sin lugar a dudas, es un sistema que surte efecto.”

Ingresos anuales de US$ 100.000

Pero lo que realmente captará la atención de los marquetineros
será la demografía de los edificios de oficinas. 40% de los clientes
de Captivate pertenecen al área de finanzas: muchos son contadores, abogados,
banqueros y capitalistas de riesgo. Según comenta DiFranza, el ingreso
anual promedio de este grupo se ubica en US$ 100.000. Estos profesionales pueden
ver un anuncio en el ascensor, dirigirse a la computadora (por lo general, equipada
con acceso a la Red de alta velocidad) y comprar cualquier producto on line
de un anunciante.

“Hablamos de un grupo demográfico enorme – remarcó DiFranza
– en lo que se refiere a las decisiones que toman, el dinero que poseen y el
poder que ejercen.”
Al menos un profesional de publicidad coincide.

“Se puede generar una compra que incluya la mayor concentración
de esta gente”, señaló Tim Davies, vicepresidente y director
de grupo de medios para Arnold Communications, Boston. “Sería un
medio específicamente dirigido a una audiencia con altas posibilidades
económicas.”

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