American Express analiza pautas de consumo para estas fiestas

Un estudio presentado por American Express analiza tendencias en los hábitos de compras entre los socios de la compañía que participaron en la promoción “Experiencias Unicas” durante los primeros días de diciembre.

18 diciembre, 2006

Las principales conclusiones de la investigación: 63% de los investigados realiza sus compras navideñas durante la semana previa a la Navidad. 37% planea gastar más que el año pasado en sus regalos navideños. Casi 90% de los encuestados pagará sus compras con tarjeta de crédito.

Buenos Aires, diciembre de 2006 – American Express presentó un estudio actitudinal de compras navideñas, el American Express Shopping Monitor 2006, en el cual se revelan algunas pautas acerca de cómo comprarán los segmentos socioeconómicos más altos durante el periodo de las fiestas. El estudio desarrollado por ID / Millward Brown, durante los primeros días de diciembre, reveló los hábitos de compras navideñas de 150 Socios American Express que participaron de la acción “Experiencias Únicas”, que ofrecía hasta un 20% OFF y 12 cuotas sin interés, en alrededor de 1,100 marcas y restaurantes de primera línea, ubicados en la Avenida Santa Fe, Palermo, Belgrano y San Isidro.

Según el estudio de American Express, el comportamiento de este segmento previo a las fiestas se define por la poca planificación para realizar las compras (“un par de días antes”), el continuo desplazamiento del efectivo a favor del plástico (casi 90% piensa pagar sus compras con tarjeta de crédito), el predominio de la indumentaria como regalo, principalmente para la pareja y los hijos, y el creciente uso de las cuotas como forma de financiar el pago y comprar más regalos.

Las principales conclusiones del American Express Shopping Monitor 2006 son:

Respecto a los “hábitos de compras navideñas”

û Poca planificación: 64% de los encuestados declara realizar
sus compras navideñas durante la última semana. De este porcentaje,
37% afirma que realiza sus compras uno a dos días antes del 24 de diciembre
yl 26 % una semana antes. Sólo 9% planifica sus compras con tres o cuatro
semanas de anticipación a las fiestas.

û 64% de los encuestados todavía no decidió qué
regalos va a comprar para la Navidad.

û Entre las personas que ya decidieron los regalos que van a comprar,
mencionan en primer lugar indumentaria, seguido por juguetes, zapatos y artículos
deportivos.

û En general las mujeres declaran comprar más productos que los
hombres, y se inclinan por la ropa y los juguetes. Los hombres, en cambio, declaran
comprar más productos electrónicos.

û Más de 50% de los encuestados realizan regalos navideños
a sus parejas e hijos. Los jóvenes suman a la lista de destinatarios
a los amigos.

û Surgió una parcial preferencia por realizar las compras navideñas
en shoppings (60%), por sobre los comercios que dan a la calle.

û 37% de los encuestados piensa gastar más este año en
compras de regalo de Navidad que el año pasado.

û Para la gran mayoría de este segmento ( 89%), la tarjeta de
crédito es el medio de pago por excelencia a la hora de pagar sus compras
navideñas. Sólo 5% de los encuestados utiliza efectivo para pagar
sus compras.

û 71% piensa pagar sus compras en cuotas, principalmente porque les permite
financiar el pago y además, porque les brinda la posibilidad de comprar
más regalos (38%).

û Para 48% de los encuestados la tarjeta de crédito es una herramienta
que les permite tener mayor control sobre sus gastos.

û Actitud Personal: 44% de los encuestados manifiesta que se deja llevar
por sus impulsos en lo que se refiere a comprar regalos para Navidad. Y 32%
confiesa que se excede en el nivel de gastos que tenía predestinado para
la compra de regalos de Navidad.

Acerca de la promoción “EXPERIENCIAS ÚNICAS” en particular

“Estamos viviendo una clara recuperación del consumo. Los socios
hoy esperan beneficios concretos como es un descuento, pero además esperan
disfrutar experiencias y sensaciones diferentes. En este contexto ya no es suficiente
con conseguir el producto sino que es importante ver qué pasa con la
experiencia de compra”, explica Nadine Pavlovsky, Vicepresidente de Comunicaciones,
Marketing y Publicidad para Socios de American Express.

American Express ofrece a sus Socios innovadoras experiencias de compra, en
los principales circuitos comerciales, con importantes descuentos en los establecimientos
participantes, mientras disfrutan de shows, música, sorteos y otras actividades,
que las transforman en verdaderas “Experiencias Únicas”. La
Compañía es pionera en el desarrollo de acciones de marketing
experiencial. En cada “experiencia de compra” que organiza, busca
innovar con el objetivo de superar las expectativas de sus Socios.

El objetivo de estas acciones es ofrecer a los Socios una “experiencia”
de compra única, que les permita “vivir” lo que el producto
representa. “Por eso buscamos que nuestra tarjeta sea más que un
medio de pago: queremos que sea parte de la vida de los Socios, una herramienta
valiosa que les permite disfrutar más de todo lo que hacen”, agrega
Nadine.

Luego del éxito de las Noches de Compra en Paseo Alcorta, Unicenter,
Galerías Pacífico, Portal de Rosario, Palermo y Avenida Santa
Fe, American Express vuelve a innovar en el mercado, organizando el evento de
compra más importante hasta el momento, durante tres días, en
cuatro barrios simultáneamente, y con más de mil comercios participantes.

Las principales conclusiones de la acción “Experiencias Únicas”
fueron:

û Las acciones de descuento cumplen con la función de “tentar”
a realizar compras incluyendo la compra de productos no planificados de antemano.
Estas compras se vuelven posibles gracias a la propuesta del descuento, percibido
como una “oportunidad”. 64% de los encuestados respondieron que realizaron
la compra tentados por la propuesta de American Express, y que no lo tenían
planificado. Este porcentaje se eleva entre las mujeres, 70% admitió
que se sintieron tentadas por la propuesta, mientras que sólo 48% de
los hombres admitió lo mismo.

û Para 67% de los encuestados este tipo de acciones permite que se sientan
más libres de comprar. Además, les permite comprar mayor cantidad
de regalos.

û 63% de los encuestados declaró que este tipo de acciones representan
una oportunidad para compras importantes, tales como artículos electrónicos
y ropa de mayor precio.

û En 4 de cada 10 personas esta clase de propuestas influye en la compra
de mayor cantidad de regalos.

û 7 de cada 10 entrevistados declaran haber realizado compras personales.
Sólo 21 % de los que participaron de la acción de descuento aprovecharon
para comprar regalos de Navidad.

Acerca del American Express Shopping Monitor 2006

La encuesta fue realizada por ID/Millward Brown los días viernes 1 y
sábado 2 de diciembre, Se entrevistaron de manera personal 150 personas
que habían pagado sus compras con La Tarjeta American Express en comercios
participantes de la promoción “Experiencias Unicas” organizada
por American Express en cuatro zonas: Av. Santa Fe, Belgrano, Palermo y San
Isidro.

Acerca de la promoción “Expriencias Unicas”

El jueves 30 de noviembre, viernes 1 y sábado 2 de diciembre American
Express organizó una promoción que ofrecía hasta un 20%
de descuento y 12 cuotas sin interés en más de mil comercios y
restaurantes ubicados en cuatro circuitos barriales: Av. Santa Fe, Belgrano,
Palermo y San Isidro. Participaron de la promoción todas las Tarjetas
American Express, tanto propietarias, como las emitidas por Banco Rio, Banco
Galicia, Banco Provincia, Banco Macro, Banco HSBC y Banco Patagonia.

Las principales conclusiones de la investigación: 63% de los investigados realiza sus compras navideñas durante la semana previa a la Navidad. 37% planea gastar más que el año pasado en sus regalos navideños. Casi 90% de los encuestados pagará sus compras con tarjeta de crédito.

Buenos Aires, diciembre de 2006 – American Express presentó un estudio actitudinal de compras navideñas, el American Express Shopping Monitor 2006, en el cual se revelan algunas pautas acerca de cómo comprarán los segmentos socioeconómicos más altos durante el periodo de las fiestas. El estudio desarrollado por ID / Millward Brown, durante los primeros días de diciembre, reveló los hábitos de compras navideñas de 150 Socios American Express que participaron de la acción “Experiencias Únicas”, que ofrecía hasta un 20% OFF y 12 cuotas sin interés, en alrededor de 1,100 marcas y restaurantes de primera línea, ubicados en la Avenida Santa Fe, Palermo, Belgrano y San Isidro.

Según el estudio de American Express, el comportamiento de este segmento previo a las fiestas se define por la poca planificación para realizar las compras (“un par de días antes”), el continuo desplazamiento del efectivo a favor del plástico (casi 90% piensa pagar sus compras con tarjeta de crédito), el predominio de la indumentaria como regalo, principalmente para la pareja y los hijos, y el creciente uso de las cuotas como forma de financiar el pago y comprar más regalos.

Las principales conclusiones del American Express Shopping Monitor 2006 son:

Respecto a los “hábitos de compras navideñas”

û Poca planificación: 64% de los encuestados declara realizar
sus compras navideñas durante la última semana. De este porcentaje,
37% afirma que realiza sus compras uno a dos días antes del 24 de diciembre
yl 26 % una semana antes. Sólo 9% planifica sus compras con tres o cuatro
semanas de anticipación a las fiestas.

û 64% de los encuestados todavía no decidió qué
regalos va a comprar para la Navidad.

û Entre las personas que ya decidieron los regalos que van a comprar,
mencionan en primer lugar indumentaria, seguido por juguetes, zapatos y artículos
deportivos.

û En general las mujeres declaran comprar más productos que los
hombres, y se inclinan por la ropa y los juguetes. Los hombres, en cambio, declaran
comprar más productos electrónicos.

û Más de 50% de los encuestados realizan regalos navideños
a sus parejas e hijos. Los jóvenes suman a la lista de destinatarios
a los amigos.

û Surgió una parcial preferencia por realizar las compras navideñas
en shoppings (60%), por sobre los comercios que dan a la calle.

û 37% de los encuestados piensa gastar más este año en
compras de regalo de Navidad que el año pasado.

û Para la gran mayoría de este segmento ( 89%), la tarjeta de
crédito es el medio de pago por excelencia a la hora de pagar sus compras
navideñas. Sólo 5% de los encuestados utiliza efectivo para pagar
sus compras.

û 71% piensa pagar sus compras en cuotas, principalmente porque les permite
financiar el pago y además, porque les brinda la posibilidad de comprar
más regalos (38%).

û Para 48% de los encuestados la tarjeta de crédito es una herramienta
que les permite tener mayor control sobre sus gastos.

û Actitud Personal: 44% de los encuestados manifiesta que se deja llevar
por sus impulsos en lo que se refiere a comprar regalos para Navidad. Y 32%
confiesa que se excede en el nivel de gastos que tenía predestinado para
la compra de regalos de Navidad.

Acerca de la promoción “EXPERIENCIAS ÚNICAS” en particular

“Estamos viviendo una clara recuperación del consumo. Los socios
hoy esperan beneficios concretos como es un descuento, pero además esperan
disfrutar experiencias y sensaciones diferentes. En este contexto ya no es suficiente
con conseguir el producto sino que es importante ver qué pasa con la
experiencia de compra”, explica Nadine Pavlovsky, Vicepresidente de Comunicaciones,
Marketing y Publicidad para Socios de American Express.

American Express ofrece a sus Socios innovadoras experiencias de compra, en
los principales circuitos comerciales, con importantes descuentos en los establecimientos
participantes, mientras disfrutan de shows, música, sorteos y otras actividades,
que las transforman en verdaderas “Experiencias Únicas”. La
Compañía es pionera en el desarrollo de acciones de marketing
experiencial. En cada “experiencia de compra” que organiza, busca
innovar con el objetivo de superar las expectativas de sus Socios.

El objetivo de estas acciones es ofrecer a los Socios una “experiencia”
de compra única, que les permita “vivir” lo que el producto
representa. “Por eso buscamos que nuestra tarjeta sea más que un
medio de pago: queremos que sea parte de la vida de los Socios, una herramienta
valiosa que les permite disfrutar más de todo lo que hacen”, agrega
Nadine.

Luego del éxito de las Noches de Compra en Paseo Alcorta, Unicenter,
Galerías Pacífico, Portal de Rosario, Palermo y Avenida Santa
Fe, American Express vuelve a innovar en el mercado, organizando el evento de
compra más importante hasta el momento, durante tres días, en
cuatro barrios simultáneamente, y con más de mil comercios participantes.

Las principales conclusiones de la acción “Experiencias Únicas”
fueron:

û Las acciones de descuento cumplen con la función de “tentar”
a realizar compras incluyendo la compra de productos no planificados de antemano.
Estas compras se vuelven posibles gracias a la propuesta del descuento, percibido
como una “oportunidad”. 64% de los encuestados respondieron que realizaron
la compra tentados por la propuesta de American Express, y que no lo tenían
planificado. Este porcentaje se eleva entre las mujeres, 70% admitió
que se sintieron tentadas por la propuesta, mientras que sólo 48% de
los hombres admitió lo mismo.

û Para 67% de los encuestados este tipo de acciones permite que se sientan
más libres de comprar. Además, les permite comprar mayor cantidad
de regalos.

û 63% de los encuestados declaró que este tipo de acciones representan
una oportunidad para compras importantes, tales como artículos electrónicos
y ropa de mayor precio.

û En 4 de cada 10 personas esta clase de propuestas influye en la compra
de mayor cantidad de regalos.

û 7 de cada 10 entrevistados declaran haber realizado compras personales.
Sólo 21 % de los que participaron de la acción de descuento aprovecharon
para comprar regalos de Navidad.

Acerca del American Express Shopping Monitor 2006

La encuesta fue realizada por ID/Millward Brown los días viernes 1 y
sábado 2 de diciembre, Se entrevistaron de manera personal 150 personas
que habían pagado sus compras con La Tarjeta American Express en comercios
participantes de la promoción “Experiencias Unicas” organizada
por American Express en cuatro zonas: Av. Santa Fe, Belgrano, Palermo y San
Isidro.

Acerca de la promoción “Expriencias Unicas”

El jueves 30 de noviembre, viernes 1 y sábado 2 de diciembre American
Express organizó una promoción que ofrecía hasta un 20%
de descuento y 12 cuotas sin interés en más de mil comercios y
restaurantes ubicados en cuatro circuitos barriales: Av. Santa Fe, Belgrano,
Palermo y San Isidro. Participaron de la promoción todas las Tarjetas
American Express, tanto propietarias, como las emitidas por Banco Rio, Banco
Galicia, Banco Provincia, Banco Macro, Banco HSBC y Banco Patagonia.

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