Amazon ofrece su sistema de pagos

Amazon, el gigantesco minorista online con sede en Seattle, presentó esta semana un nuevo sistema de pagos que ofrecerá a otros minoristas de la web para que lo usen en sus respectivos sitios.

30 julio, 2008

<p>Eso significa que los 81 millones de clientes que ya dejaron sus datos de pago en amazon.com – como n&uacute;mero de tarjeta de cr&eacute;dito y direcci&oacute;n de entrega — podr&aacute;n usar esa informaci&oacute;n sin volver a darla, para comprar productos en cualquier sitio que use el nuevo servicio.</p>
<p>El servicio, que se llama &quot;<em>Checkout by Amazon</em>&quot;, tambi&eacute;n permitir&aacute; a esos sitios web usar el sistema de pedido de &quot;un solo clic&quot; de Amazon, calcular f&aacute;cilmente el impuesto de venta y los costos de env&iacute;o y permitir a sus clientes seguir las operaciones del env&iacute;o. </p>
<p>Checkout by Amazon, Y un servicio similar pero m&aacute;s b&aacute;sico presentado el martes y llamado <em>Amazon Simple Pay</em>, competir&aacute; con <em>PayPal</em>, de eBay. Los analistas no creen que eBay, el gigante de las subastas, permita a sus vendedores aceptar pagos Amazon en el coraz&oacute;n de eBay.com. Pero otros minoristas que ofrecen <em>PayPal </em>en sus propios sitios ahora tendr&aacute;n m&aacute;s opciones. </p>
<p>Hace dos a&ntilde;os, Google tambi&eacute;n sac&oacute; un sistema de pago llamado Google Checkout, pero no logr&oacute; prender entre los vendedores en la web. </p>
<p>Una de las ventajas de <em>PayPal</em> frente a Amazon es que muchos minoristas ven a Amazon como competidor. Varias empresas dejaron de vender sus productos en Amazon.com quej&aacute;ndose de que la compa&ntilde;&iacute;a estaba debilitando sus ventas en el sitio y usaba sus ventas para competir mejor con ellas. </p>
<p>&quot;Muchos grandes minoristas se niegan a entrar en sociedad con Amazon porque &eacute;sta es uno de sus mayores competidores y no quieren que conozca su informaci&oacute;n,&quot; dijo Scot Wingo, director ejecutivo de ChannelAdvisor, empresa dedicada a ayudar a minoristas a vender en la web. &quot;Por otra parte, eBay y <em>PayPal</em> no van a usar informaci&oacute;n de ventas porque no son minoristas.&quot;</p>
<p>Amazon, en cambio, s&iacute; parece estar compitiendo con los mismos minoristas a quienes est&aacute; tratando de ayudar. Otro producto que acaba de sacar, el <em>Universal Wish List</em>, es una barra de navegaci&oacute;n que permite a la gente agregar directamente los productos que desean a su cuenta Amazon cuando los ven en otros sitios. <br />
<br />
El sistema de pagos es parte de una amplia estrategia de la compa&ntilde;&iacute;a de ofrecer tecnolog&iacute;as web a otras firmas en Internet. En esta iniciativa, les ofrece almacenamiento online y poder de computaci&oacute;n a muchas start-up Web. </p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades