Algunos ya se preparan para tratar de vender en sitios sociales

La gente siempre ha hablado con amigos y parientes sobre los productos que usa o que conoce. Pero hoy lo hace en medios sociales, con lo cual sus opiniones se vuelven más poderosas e influyentes. Los comerciantes, en guardia.

26 octubre, 2009

<p>A medida que la gente pasa m&aacute;s tiempo charlando en las redes sociales, los minoristas sienten que no pueden estar ausentes. Twitter es un semillero de experimentaci&oacute;n para todos los minoristas que ven el canal como un lugar ideal para hacer servicio al cliente, o promocionar la oferta del d&iacute;a o mil cosas m&aacute;s. <br />
<br />
<em>Facebook</em> ya est&aacute; creando aplicaciones de e-commerce en el portal. Por su parte, los sitios de venta al p&uacute;blico est&aacute;n mejorando y aumentando sus aplicaciones para la compra social. <br />
<br />
Para algunos, el <em>e-commerce</em> en las redes sociales apenas est&aacute; naciendo. Pero hay otros que quieren llevar sus tiendas online a los lugares donde sus clientes pasan mucho rato al d&iacute;a. El resultado es que casi tres cuartas partes de los comerciantes registrados en la gu&iacute;a <em>Internet Retailer</em>, tienen presencia en por lo menos una de las grandes redes sociales o sitios de compra social. <br />
<br />
Los usuarios de redes sociales son un grupo muy codiciado de consumidores. Son mucho m&aacute;s procilves que los dem&aacute;s a hacer una compra online, seg&uacute;n una encuesta realizada por Anderson analytics en el mes de mayo de este a&ntilde;o. Adem&aacute;s, se hacen recomendiaciones con una frecuencia mucho mayor a la que normalmente se espera. Seg&uacute;n una encuersta, 29% opinan sobre productos cada dos semanas, y 10%lo hacen por lo menos una vez cada dos o tres d&iacute;as. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades