Ahorismo

Como el futuro es incierto y el pasado es pasado, los consumidores buscan graficación instantánea en tiempo real con más pasión que nunca. La tendencia recibe el nombre de “ahorismo” y consiste en “lo quiero aquí, lo quiero ahora. Casi como los niños.

26 julio, 2010

<p>El ahorismo es una mega tendencia que tiene y seguir&aacute; teniendo un fuerte impacto sobre todo: la cultura de las empresas, las relaciones con los clientes y la innovaci&oacute;n de productos o campa&ntilde;as t&aacute;cticas. <br />
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La definici&oacute;n que ensaya Trendwatching es: &ldquo;Ahorismo&rdquo; es el amor de los consumidores por la gratificaci&oacute;n instant&aacute;nea que se est&aacute; satisfaciendo con una cantidad de novedosos productos, servicios y experiencias en tiempo real (<em>online y offline</em>). <br />
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Los consumidores tambi&eacute;n est&aacute;n contribuyendo a la avalancha de contenido en tiempo real que se acumula mientras esto se escribe. Como resultado, a las marcas no les queda m&aacute;s alternativa que sumarse al &ldquo;ahora&rdquo; en todo su espl&eacute;ndido caos de manifestaciones. Es un ahora que se puede reducir a minutos y hasta segundos. <br />
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En este vivir el ahora en lugar de hacerlo mirando al futuro, la afici&oacute;n por coleccionar experiencias y an&eacute;cdotas es adictiva. Tomemos por ejemplo los viajes. En nuestros d&iacute;as viajar es m&aacute;s una necesidad b&aacute;sica del consumidor que un lujo. Un viaje implica aislarse, no poseer, probar cosas nuevas, escapar al compromiso y a las obligaciones, abandonar la formalidad y por supuesto, acumular nuevas experiencias. No extra&ntilde;a, pues, que el turismo sea uno de las m&aacute;s grandes negocios en el mundo. <br />
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El mundo online<br />
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En Internet la gratificaci&oacute;n instant&aacute;nea es todav&iacute;a m&aacute;s f&aacute;cil de obtener: &ldquo;digital&rdquo; es hoy sin&oacute;nimo de instant&aacute;neo. M&aacute;s aun, si algo digital/online es demasiado lento, o demasiado complicado, o est&aacute; mal escrito o es aburrido, salimos de ah&iacute; y buscamos otra cosa. Y esta impaciencia, en cierta medida, se traslada tambi&eacute;n al mundo &ldquo;real&rdquo;.</p>
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