Acuerdo publicitario entre Yahoo y Google

Los cuatro meses que pasó Microsoft cortejando a Yahoo terminaron arrojando al portal a los brazos del más grande rival que tenían ambas: Google.

13 junio, 2008

<p>Google y Yahoo dijeron el jueves que hab&iacute;an llegado a un acuerdo seg&uacute;n el cual Google entregar&aacute; avisos junto a algunos de los resultados de b&uacute;squedas en Yahoo y en algunos de sus sitios en Estados Unidos y Canad&aacute;. </p>
<p>El acuerdo no exclusivo tiene como objetivo mejorar las finanzas de Yahoo, y la compa&ntilde;&iacute;a dijo que generar&iacute;a un adicional que oscila entre US$ 250 y US$ 450 millones en cash flow operativo en el primer a&ntilde;o. </p>
<p>El acuerdo tambi&eacute;n fortalecer&aacute; el dominio de Google sobre el lucrativo mercado de la publicidad en b&uacute;squedas. Se firm&oacute; despu&eacute;s de que Yahoo rechazara una propuesta de Microsoft para comprar su negocio de b&uacute;squedas y una participaci&oacute;n minoritaria en la compa&ntilde;&iacute;a. El rechazo parece terminar con meses de inicios y cortes las negociaciones entre las dos compa&ntilde;&iacute;as. </p>
<p>Wall Street, mientras tanto, mira la operaci&oacute;n con desconfianza y baja las acciones de Yahoo m&aacute;s de 10% para cerrarlas en US$ 23,52 luego del anuncio que no habr&iacute;a acuerdo con Microsoft. <br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades