Acierto de Microsoft en su campaña de marketing para Vista

En el ambiente publicitario se dice que el gran ganador en la noche de los Oscars fue Microsoft. No en vivo, tampoco en televisión pero sí en la Web.

28 febrero, 2007

La campaña comercial de Microsft para su Windows Vista fue un éxito, según SendTec, la firma de marketing directo que tuvo a su cargo esa pata de la campaña. Su presidente, Eric Obeck y su equipo de analistas realizaron búsquedas simples con palabras clave después de cada uno de los avisos que aparecían en Televisión para ver si era fácil obtener más información en la web sobre la campaña. Efectivamente, con las palabras “wow microsoft” Google los dirigía a un vínculo de Microsoft; y MSM dirigía al mismo sitio solo con la palabra “wow”.

Obeck dijo que Microsoft tuvo la inteligencia de ser críptico sobre el producto anunciado; de ese modo, el deseo de la gente por averiguar más detalles sobre el producto los instaba a recurrir a motores de búsqueda. Así se construyen los fuertes mensajes de marca sobre plataformas varias.

“Eso no se improvisa, hay que planificarlo” dijo. “Las búsquedas son un canal de marketing, y los consumidores nos están llevando a ellas. El costo de oportunidad es enorme si el dinero se gasta fuera de la web y los están, justamente, en la web.”

La campaña comercial de Microsft para su Windows Vista fue un éxito, según SendTec, la firma de marketing directo que tuvo a su cargo esa pata de la campaña. Su presidente, Eric Obeck y su equipo de analistas realizaron búsquedas simples con palabras clave después de cada uno de los avisos que aparecían en Televisión para ver si era fácil obtener más información en la web sobre la campaña. Efectivamente, con las palabras “wow microsoft” Google los dirigía a un vínculo de Microsoft; y MSM dirigía al mismo sitio solo con la palabra “wow”.

Obeck dijo que Microsoft tuvo la inteligencia de ser críptico sobre el producto anunciado; de ese modo, el deseo de la gente por averiguar más detalles sobre el producto los instaba a recurrir a motores de búsqueda. Así se construyen los fuertes mensajes de marca sobre plataformas varias.

“Eso no se improvisa, hay que planificarlo” dijo. “Las búsquedas son un canal de marketing, y los consumidores nos están llevando a ellas. El costo de oportunidad es enorme si el dinero se gasta fuera de la web y los están, justamente, en la web.”

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades