48 horas sin Arnet

11 noviembre, 2008

 

por Patricio Cavalli

 

No debo echarle la culpa a Santo. No es culpa de Santo, porque Santo sólo hace los comerciales de TV. Y son tan lindos y divertidos (Numa Numa, el hamster, el panda y su mujer. Ellos me convencieron de pedir el servicio de internet que hace 48 hs me abandonó. Pero no es culpa de ellos. O sí. Sí, sí, paremos un minuto. En uno de sus spots decía que si llegaban a miles de clientes con una promo, ponían un hamster al frente de la empresa. Se ve que cumplieron, y por eso tengo que esperar posiblemente una semana para que me vuelva el servicio que tan bien la publicidad me vendió. 




Así es mi vida sin Arnet ahora. Enchufe el modem, apague el modem, corte y conecte el modem directo  a la linea telefonica, llame d enuevo, ¿anda la luz que dice LAN?, ¿y la que dice WLAN?, y la que dice ¿Internet?, ¿que modelo de modem tiene usted?. 




Y asi todo el dia. Ya hablé con Gino, con María y con Juan Manuel en el helpdesk técnico de Arnet. Nada, no hay solución.




“Pero yo soy el periodista que se la pasa escribiendo sobre las bondades del mundo digital”, les explico. “Me la paso diciendo que el que no se sube a esto se queda afuera del futuro”, les retruco. Nada.




“Oime, oime, acabo de firmar una portada hablando de la web 3.0”, le digo al módem. “Yo estoy de tu lado, soy uno de los tuyos, soy un evangelizador, un formador de opinión que está de tu lado, loco”. Nada. La lucecita de ADSL tampoco brilla ni tintinea.




No me hace ni una señal, ni un mísero guiño. 




A las 14.40 llamé de nuevo a Arnet. me dan otro número de reclamo: 12668948. Me dicen que tengo que esperar 48 hs al menos para tener una respuesta del área técnica. Ah, ¿cómo? ¿Ellos no son el área técnica? No. Hay otras. Parece que puede ser un problema en un poste, me dice el amable Juan Manuel que me vuelve a atender. 




¿Un poste? ¿Qué? ¿Todavía se usan los postes en la era digital?




“Pero yo leí en Mercado una nota firmada por mí mismo donde digo que en Corea se usan los celulares para pagar el subte; y  que en Japón, el futuro del futuro se define con los celulares y la web unidos y bla bla bla”, le digo. “Yo mismo me creí mi pastilla y ahora todo es mentira!!!!!!!!! ” 




Juan Manuel no se inmuta. Me responde que los llame el martes. Que es viernes y recién empiezan a trabajar el lunes en estas cosas. 




Son las 15.40 del viernes 31 de octubre. 




Estoy en la Sala de Prensa del Ojo de Iberoamerica. La visita de Matías Plam Jensen de FarFar se ha cancelado. Habló Darío Straschnoy y dio pena lo básico de las preguntas que el entrevistador (un personaje de la tele muy gracioso pero que no sabía que hacía periodismo de marketing y publicidad) le hizo. Un verdadero desperdicio. Pero el evento sigue siendo el mejor evento de publicidad de la región, por lejos. 




Me voy. Si encuentro un wifi hotspot, seguiré mi saga sobre mi expulsión del mundo digital mañana. 

 

por Patricio Cavalli

 

No debo echarle la culpa a Santo. No es culpa de Santo, porque Santo sólo hace los comerciales de TV. Y son tan lindos y divertidos (Numa Numa, el hamster, el panda y su mujer. Ellos me convencieron de pedir el servicio de internet que hace 48 hs me abandonó. Pero no es culpa de ellos. O sí. Sí, sí, paremos un minuto. En uno de sus spots decía que si llegaban a miles de clientes con una promo, ponían un hamster al frente de la empresa. Se ve que cumplieron, y por eso tengo que esperar posiblemente una semana para que me vuelva el servicio que tan bien la publicidad me vendió. 




Así es mi vida sin Arnet ahora. Enchufe el modem, apague el modem, corte y conecte el modem directo  a la linea telefonica, llame d enuevo, ¿anda la luz que dice LAN?, ¿y la que dice WLAN?, y la que dice ¿Internet?, ¿que modelo de modem tiene usted?. 




Y asi todo el dia. Ya hablé con Gino, con María y con Juan Manuel en el helpdesk técnico de Arnet. Nada, no hay solución.




“Pero yo soy el periodista que se la pasa escribiendo sobre las bondades del mundo digital”, les explico. “Me la paso diciendo que el que no se sube a esto se queda afuera del futuro”, les retruco. Nada.




“Oime, oime, acabo de firmar una portada hablando de la web 3.0”, le digo al módem. “Yo estoy de tu lado, soy uno de los tuyos, soy un evangelizador, un formador de opinión que está de tu lado, loco”. Nada. La lucecita de ADSL tampoco brilla ni tintinea.




No me hace ni una señal, ni un mísero guiño. 




A las 14.40 llamé de nuevo a Arnet. me dan otro número de reclamo: 12668948. Me dicen que tengo que esperar 48 hs al menos para tener una respuesta del área técnica. Ah, ¿cómo? ¿Ellos no son el área técnica? No. Hay otras. Parece que puede ser un problema en un poste, me dice el amable Juan Manuel que me vuelve a atender. 




¿Un poste? ¿Qué? ¿Todavía se usan los postes en la era digital?




“Pero yo leí en Mercado una nota firmada por mí mismo donde digo que en Corea se usan los celulares para pagar el subte; y  que en Japón, el futuro del futuro se define con los celulares y la web unidos y bla bla bla”, le digo. “Yo mismo me creí mi pastilla y ahora todo es mentira!!!!!!!!! ” 




Juan Manuel no se inmuta. Me responde que los llame el martes. Que es viernes y recién empiezan a trabajar el lunes en estas cosas. 




Son las 15.40 del viernes 31 de octubre. 




Estoy en la Sala de Prensa del Ojo de Iberoamerica. La visita de Matías Plam Jensen de FarFar se ha cancelado. Habló Darío Straschnoy y dio pena lo básico de las preguntas que el entrevistador (un personaje de la tele muy gracioso pero que no sabía que hacía periodismo de marketing y publicidad) le hizo. Un verdadero desperdicio. Pero el evento sigue siendo el mejor evento de publicidad de la región, por lejos. 




Me voy. Si encuentro un wifi hotspot, seguiré mi saga sobre mi expulsión del mundo digital mañana. 

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