2007: ¿marketing directo abandona papel por impresión digital)

En Estados Unidos no falta quien vaticine que 2007 será el año de la impresión digital en marketing directo. Considera que mejora los resultados de las campañas por su gran calidad y su capacidad de personalización.

8 enero, 2007

Según Shelley Sweeney, directora de marketing en Xerox, cada vez hay más profesionales del marketing directo que aprecian las ventajas de la impresión digital por la calidad excepcional de las imágenes, que aumenta la tasa de respuesta. Cada sector de la industria puede ampliar su volumen de negocio mediante el uso de campañas apoyadas en bases de datos y en la impresión digital, afirma la ejecutiva.

Reader’s Digest aumentó 74% sus ventas gracias a la edición de un catálogo diseñado a partir de las bases de datos de la publicación. Claro que para que eso sea posible es absolutamente necesario contar con una base de datos relacional que enlace todos los canales. Esas bases de datos son costosas pero resultan rentables a corto plazo, opina Jim Treism vicepresidente de marketing de Arandell Corp., empresa de impresión de catálogos en papel.

Con la impresión digital, los mailings también tienen la oportunidad, como los emails, de realizar campañas de marketing en coordinación con las necesidades de los consumidores, algo que en inglés se conoce como event triggered marketing (Marketing generado por acontecimientos).

Según Shelley Sweeney, directora de marketing en Xerox, cada vez hay más profesionales del marketing directo que aprecian las ventajas de la impresión digital por la calidad excepcional de las imágenes, que aumenta la tasa de respuesta. Cada sector de la industria puede ampliar su volumen de negocio mediante el uso de campañas apoyadas en bases de datos y en la impresión digital, afirma la ejecutiva.

Reader’s Digest aumentó 74% sus ventas gracias a la edición de un catálogo diseñado a partir de las bases de datos de la publicación. Claro que para que eso sea posible es absolutamente necesario contar con una base de datos relacional que enlace todos los canales. Esas bases de datos son costosas pero resultan rentables a corto plazo, opina Jim Treism vicepresidente de marketing de Arandell Corp., empresa de impresión de catálogos en papel.

Con la impresión digital, los mailings también tienen la oportunidad, como los emails, de realizar campañas de marketing en coordinación con las necesidades de los consumidores, algo que en inglés se conoce como event triggered marketing (Marketing generado por acontecimientos).

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