10 tendencias en marketing

Susan Gunelius, presidenta y CEO de KeySplash Creative, en orlando, florida, y autora de numerosos libros sobre marketing, branding y social media, detecta 10 tendencias en el área de marketing y publicidad. Aquí, condensadas.

20 septiembre, 2010

<p>Gracias a las herramientas que proporciona la red social, como son Twitter, Facebook, blogs, videos online y dem&aacute;s, la informaci&oacute;n y las noticias viajan a la velocidad de la luz. Para los marketineros, eso significa oportunidades nuevas de llegar a sus consumidores. Las diez tendencias que siguen van a afectar la estrategia del marketing de 2010 en adelante. <br />
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1. <em>Transparencia y confianza son fundamentales</em>. Los consumidores han vivido en la primera d&eacute;cada del siglo una serie de acontecimientos negativos y ya no est&aacute;n dispuestos a aceptar as&iacute; no m&aacute;s lo que las empresas les digan. Crear confianza ser&aacute; lo m&aacute;s importante y una vez que se consigue habr&aacute; que mantenerla. Ni confianza ni transparencia son algo que se logra una vez, constituyen un esfuerzo continuado. .<br />
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2. <em>Menos interrupci&oacute;n, m&aacute;s valor agregado. </em><br />
Se acabaron los d&iacute;as en que los mensajes de marketing se hac&iacute;an para conseguir la atenci&oacute;n de los consumidores. Ahora hay que darles algo que sea no solamente valioso para ellos sino tambi&eacute;n &uacute;til. <br />
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3. <em>Valor . . . <br />
</em>Despu&eacute;s de la crisis, m&aacute;s que gastar dinero fr&iacute;volamente, la gente comenz&oacute; a buscar ocasiones, ofertas, oportunidades de usar cupones y la mayor conveniencia para su dinero. Cuando la econom&iacute;a se recupere totalmente, esa conducta no desaparecer&aacute; inmediatamente. Habr&aacute; que concentrarse en el valor al crear las campa&ntilde;as de marketing siempre con el consumidor en mente. <br />
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4. <em>No digan, muestren. <br />
</em>Mu&eacute;streles lo que hay en su negocio, producto o servicio, mu&eacute;streles por qu&eacute; les conviene que gasten su escaso dinero compr&aacute;ndole a usted. <br />
&nbsp;</p>

<p>5. <em>Los medios sociales no se van a ir, involucrarse es fundamental</em>. <br />
Twitter, Facebook, blogs, YouTube y otras herramientas de la comunidad social online tienen cada vez más adeptos en todo el mundo. Es fundamental que su negocio se sume a esa conversación en la web y que usted atraiga consumidores en esos sitios. Déles contenido interesante e interactúe con ellos para aprovechar el poder de esas redes sociales. <br />
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6. <em>Se imponen los mensajes que dan tranquilidad de conciencia. <br />
</em>Tantas cosas negativas han ocurrido durante la primera década, desde escándalos empresariales hasta desastres ambientales que los consumidores buscan mensajes de marketing que los tranquilicen. Trate de transmitir una sensación de seguridad para satisfacer esa necesidad. <br />
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7. <em>Las relaciones reinan. <br />
</em>Aproveche la web para interactuar con personas de todas partes y crear relaciones que no habrían sido posibles diez años antes. Cuando usted entabla relaciones con consumidores también crea una banda de leales a su marca que pueden convertirse en una poderosa herramienta de marketing boca a boca. <br />
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8. <em>Videos online y marketing móvil. <br />
</em>Cree su propio contenido de video o contenido móvil. O invierta en video online o publicidad móvil Éste es el momento ideal para hacerlo. <br />
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9. <em>¡Foco, foco, foco! <br />
</em>No intente hacer todo para todos las marcas más fuertes son marcas concentradas. Comience a usar el término nicho para identificar productos, sitios, blogs y demás. <br />
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10<em>. El marketing integrado le gana a las tácticas individuales</em>. Es absolutamente esencial que usted rodee a los consumidores con sus mensajes de marketing. El número de comunicaciones que la gente ve cada día es impresionante, por eso es importante que sus mensajes no se pierdan en la maraña. Usted puede destacarlos rodeando a los consumidores con experiencias de marca y permitiéndoles elegir cuál de esas experiencias quieren consumir. <br />
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