La demanda de PHs en AMBA duplica a los departamentos y crece el interés por unidades grandes
El informe de Zonaprop sobre el mercado inmobiliario en el Área Metropolitana de Buenos Aires destaca que la preferencia por propiedades horizontales y unidades de tres y cuatro ambientes se afianza durante el tercer trimestre de 2025

Según el informe elaborado por Zonaprop, los PHs continúan siendo las propiedades más demandadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante el tercer trimestre de 2025. En la Ciudad de Buenos Aires, un aviso de PH en venta recibe el doble de consultas que uno de departamento, ampliando la brecha respecto al año anterior por la creciente escasez de este tipo de inmuebles.
En GBA norte, un aviso de PH recibe un 72% más de interesados que el aviso promedio de departamento, mientras que en GBA oeste y sur la diferencia es del 18%. Las casas, en cambio, muestran una menor presión de demanda: en Ciudad de Buenos Aires reciben un 5% menos consultas que los departamentos; en GBA norte, un 14% menos; y en GBA oeste y sur, un 30% menos.
Respecto a las tipologías, los departamentos concentran el 81% de las búsquedas de compra en Ciudad de Buenos Aires. En GBA norte, el 57% de la demanda se orienta a casas y PHs, y en GBA oeste y sur, el 53% del interés se dirige a estos segmentos.
La demanda de unidades grandes muestra un crecimiento acelerado. El 61% de las búsquedas totales en AMBA se orienta a propiedades de tres y cuatro ambientes, superando el ritmo de crecimiento de los monoambientes. En Ciudad de Buenos Aires y GBA norte, los tres ambientes son los más buscados, mientras que en GBA oeste y sur predominan los monoambientes y dos ambientes.
En cuanto al valor de las propiedades, el 35% de la demanda se concentra en unidades de menos de US$ 100.000, cifra que asciende a 58% en GBA oeste y sur y desciende a 22% en GBA norte. El 48% de la demanda en GBA norte apunta a unidades de más de US$ 175.000.
Palermo lidera la demanda en Ciudad de Buenos Aires con el 15% del total, seguido por Recoleta (8,7%) y Belgrano (8,1%). Paternal presenta la mayor presión de demanda por aviso de venta, con un 95% por encima del promedio de la ciudad.
La reactivación de los créditos hipotecarios impulsa la preferencia por unidades más grandes, mientras la presión de demanda disminuye a medida que aumenta el valor de las propiedades, según informó Zonaprop.
- Etiquetas
- PHs
- RIAL Di Tella - Zonaprop
Artículos relacionados

Índice Construya: la venta de insumos subió 4,98% en abril y cayó 4,7% interanual
Los despachos al sector privado de materiales para la construcción repuntaron en abril de 2026 en la medición desestacionalizada, con un avance mensual y un acumulado del primer cuatrimestre 0,6% por encima de enero-abril de 2025, en un contexto de mejora gradual vinculada a la construcción residencial.

El Cazal, desarrollo de Grupo E2 en Escobar, supera 150 casas construidas
Tras 16 años desde su lanzamiento en la zona de El Cazador, el barrio parque náutico consolidó 280 lotes desarrollados, infraestructura residencial, deportiva y náutica operativa y prevé sumar dormies, en un proyecto de 70 hectáreas que abrió camino a nuevos emprendimientos en el corredor norte del Gran Buenos Aires

Tres desarrollos de Related Group en Florida reordenan el segmento inmobiliario premium
Con la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el horizonte y Estados Unidos como sede, el mercado inmobiliario de Florida concentra proyectos orientados a renta turística y demanda internacional, con apuestas en Miami, Tampa y Pompano Beach que priorizan unidades listas para usar, servicios tipo hotel y alianzas con marcas

