Finaer cumple 15 años y consolida su garantía para alquilar sin propiedad
La compañía celebra un nuevo aniversario en Argentina con una propuesta que reemplaza la garantía propietaria por una alternativa digital, en un contexto en el que alquilar suele implicar múltiples barreras y en el que inquilinos, propietarios e inmobiliarias buscan reducir fricciones y ganar previsibilidad en los contratos

Finaer cumple 15 años de actividad en Argentina con un servicio orientado a facilitar el acceso al alquiler sin necesidad de presentar una garantía propietaria. La propuesta se basa en reemplazar ese requisito tradicional por una alternativa que apunta a simplificar el proceso de firma de contratos y a brindar respaldo ante posibles incumplimientos.
En un mercado donde alquilar “muchas veces implica superar múltiples barreras”, la compañía plantea que su garantía se convirtió en una herramienta de uso para inquilinos, propietarios e inmobiliarias. El objetivo operativo del esquema es ofrecer una vía alternativa para cumplir con las condiciones exigidas al momento de alquilar, con impacto en los tiempos de gestión y en la cantidad de instancias necesarias para cerrar un acuerdo.
A lo largo de estos años, la garantía permitió que “miles de personas” accedieran a un alquiler sin depender de una propiedad como aval. En ese marco, la empresa asocia su crecimiento a la reducción de fricciones en el proceso, al proponer un reemplazo de un requisito que suele ser determinante en la evaluación inicial del inquilino.
Del lado de los propietarios y las inmobiliarias, el servicio se presenta como un instrumento que aporta “previsibilidad y respaldo”. La lógica del producto apunta a mejorar la seguridad frente a eventuales incumplimientos y a ordenar la aceptación de garantías dentro de una operatoria que suele involucrar múltiples actores y verificaciones.
Anabella Tarrío Godoy, gerente general de Finaer, vinculó el aniversario con el alcance de la herramienta en situaciones concretas de acceso a la vivienda. “Detrás de cada garantía hay una historia: una persona que se independiza, una familia que se muda o alguien que empieza una nueva etapa. Ese es el verdadero impacto de lo que hacemos”, dijo Tarrío Godoy, gerente general de Finaer.
En la actualidad, la operación de la compañía es “100% digital” y cuenta con presencia en todo el país. En esa línea, el desarrollo del servicio se asocia a la incorporación de soluciones digitales aplicadas al alquiler, con foco en simplificar la experiencia para los distintos participantes del proceso.
Con el aniversario como hito, la empresa enmarca su evolución en los cambios de necesidades de inquilinos, propietarios e inmobiliarias, y sostiene el objetivo de “hacer del alquiler una experiencia más simple, transparente y segura para todos”.
Artículos relacionados

Mercado industrial y logístico: vacancia premium en 8,96% y ajuste de alquileres
En el primer semestre de 2026, el mercado industrial y logístico de Buenos Aires sumó oferta, registró relocalizaciones y ajustó valores, con un inventario premium de 2.622.620 m² y un alquiler promedio de US$ 7,03 por m² mensual, en un escenario de mayor competencia entre propietarios y mejores condiciones para ocupantes

Saint-Gobain amplía en Argentina soluciones para infraestructura no residencial y proyectos de gran escala
La compañía suma al mercado local nuevas tecnologías y aplicaciones para minería, oil & gas, energía, transporte, data centers y desarrollos urbanos, con foco en obras públicas y privadas de mayor complejidad técnica y en el mantenimiento de infraestructura, a partir de su estrategia global “Lead & Grow”

AySA reemplazó válvulas de gran porte para sectorizar la red de agua potable
Las intervenciones se concentraron durante el último mes en Mataderos y Lanús Oeste, e incluyeron el recambio de equipos de hasta 800 mm de diámetro nominal, dentro del Plan Integral de Mejora y Mantenimiento para optimizar el control operativo de la distribución y acotar el impacto ante reparaciones.

