Zendure amplía la serie SolarFlow con tres modelos y preventa desde febrero
La compañía presentó en Düsseldorf, Alemania, los equipos SolarFlow 2400 Pro, 2400 AC+ y 1600 AC+, junto con HEMS 2.0 y ZENKI 2.0, y habilitará la preventa desde el 10 de febrero de 2026 con precios definidos por mercado, en un movimiento orientado a sumar opciones de almacenamiento y gestión energética residencial

Zendure presentó el 10 de febrero de 2026 en Düsseldorf, Alemania, tres nuevos modelos de su serie SolarFlow: SolarFlow 2400 Pro, SolarFlow 2400 AC+ y SolarFlow 1600 AC+. La compañía encuadró estas incorporaciones en una gama que cubre necesidades que van desde el almacenamiento solar en balcones y la integración con instalaciones fotovoltaicas en tejados hasta el arbitraje de tarifas Time-of-Use (TOU).
El SolarFlow 2400 Pro fue definido como un sistema de almacenamiento solar para balcón bidireccional AC de 2400 W con inteligencia artificial. Está orientado a instalaciones de alta potencia y admite hasta 3000 W de entrada DC (4×750 W MPPT) y hasta 4800 W totales al combinar acoplamiento DC+AC. También ofrece 2400 W de salida continua a la red, con una configuración por defecto de 800 W actualizable.
En ese modelo, la potencia máxima de entrada AC llega a 3200 W. La capacidad de batería es ampliable de 2,4 kWh a 14,4 kWh, con un máximo de 16,8 kWh en configuración premium, y permite descarga de hasta 2400 W.
El SolarFlow 2400 AC+ se planteó como una alternativa para actualizar instalaciones fotovoltaicas en tejados existentes, bajo un esquema de almacenamiento AC-coupled. Proporciona 2400 W de entrada y salida continua AC, también actualizable desde 800 W, y hasta 3200 W de potencia máxima de entrada AC. La batería puede ampliarse de 2,4 kWh a 14,4 kWh, con opción de 16,8 kWh en configuración premium, y alcanza una descarga de 2400 W.
El SolarFlow 1600 AC+ fue presentado como la opción de entrada para hogares con instalaciones fotovoltaicas existentes y necesidades moderadas. Ofrece 1600 W de entrada y salida AC, con 800 W por defecto a la red, actualizable a 1400 W por dispositivo o 3600 W en modo premium. La capacidad de batería parte de 1,92 kWh y puede ampliarse hasta 11,52 kWh, con descarga máxima de 1600 W.
En paralelo, Zendure detalló HEMS 2.0, la nueva generación de su sistema de gestión energética del hogar, que integra paneles solares, baterías, bombas de calor y vehículos eléctricos en una única plataforma. Impulsado por ZENKI 2.0, el sistema predice y optimiza flujos energéticos y soporta más de 840 proveedores energéticos europeos; en modo ZENKI, “las familias pueden reducir las facturas hasta un 73%”.
La nueva serie SolarFlow estará disponible en preventa a partir del 10 de febrero de 2026. Los precios variarán según el mercado, con foco en Alemania, Francia y Países Bajos.
Artículos relacionados

Pew eligió a 10 fellows latinoamericanos para investigación biomédica posdoctoral en Estados Unidos
La cohorte 2026 del programa de The Pew Charitable Trusts reúne a investigadores de siete países, incluidos Argentina y Uruguay, con financiamiento por dos años en laboratorios de Estados Unidos y apoyo adicional para quienes regresen a la región, en un esquema que ya siguió casi el 70% de los participantes

Syngenta presentó Authence con tecnología Virestina para malezas gramíneas resistentes
El nuevo herbicida selectivo apunta al control de gramíneas resistentes en soja y algodón y también se usa en aplicaciones pre siembra en cereales y maíz, en un contexto donde estas malezas afectan al 70% del territorio productivo argentino y pueden recortar el rinde hasta 70%

Sanatorio Finochietto sumó Varipulse, una plataforma de ablación por campo pulsado
La institución incorporó en la Ciudad de Buenos Aires un sistema de ablación por campo pulsado para tratar fibrilación auricular, una arritmia que puede afectar a 1 de cada 3 a 5 personas mayores de 45 años, con el objetivo de sumar precisión, reducir uso de rayos X y acortar tiempos de intervención

