UdeSA y Fleni acuerdan programas conjuntos de formación e investigación en neurociencias
Ambas instituciones firmaron un convenio para desarrollar propuestas educativas y colaboraciones en investigación aplicada en neurociencias, ciencias cognitivas, psicología y disciplinas afines. Los primeros programas conjuntos están previstos para 2026 y 2027 y facilitarán nuevas experiencias para estudiantes, docentes e investigadores.

La Universidad de San Andrés y Fleni formalizaron un acuerdo de cooperación enfocado en el desarrollo académico y científico en áreas vinculadas a las neurociencias. El convenio establece la colaboración para impulsar programas de grado, posgrado, doctorado, extensión y educación ejecutiva en neurociencias, ciencias cognitivas, ciencias del comportamiento, psicología y campos relacionados.
La alianza contempla el acceso de estudiantes, docentes e investigadores de la universidad a experiencias de aprendizaje, investigación aplicada y práctica profesional en Fleni. De acuerdo con ambas entidades, los primeros programas conjuntos se implementarán en los años 2026 y 2027.
La iniciativa busca ampliar la oferta educativa y propiciar un enfoque interdisciplinario en el estudio de la mente humana a través de la ciencia y la innovación. En este sentido, el acuerdo tiene como propósito transformar el conocimiento académico en bienestar.
Lucas S. Grosman, rector de la Universidad de San Andrés, expresó: “La Universidad de San Andrés se enorgullece de haber celebrado este acuerdo con Fleni, una institución de primer nivel internacional en el campo de las ciencias médicas con la que compartimos el espíritu innovador y la búsqueda constante de la excelencia”.
Por su parte, Gustavo Sevlever, director de Investigación y Docencia de Fleni, señaló que el convenio permitirá “sumar capacidades y potenciar los activos de cada institución, generando una oferta hasta hoy inédita en nuestro país”.
El convenio entre ambas instituciones representa una oportunidad para fortalecer la formación y la investigación en neurociencias y disciplinas afines en el ámbito nacional.
Artículos relacionados

Fex automatiza la carga de comprobantes con IA y supera los 220 clientes
La startup argentina fundada en 2024 desarrolló dos agentes de inteligencia artificial para procesar facturas, remitos y órdenes de compra que llegan por distintos canales y cargarlos en sistemas de gestión, con una reducción de hasta 80% del tiempo operativo y comprobantes vinculados a más de US$ 1.100 millones en compras

LIDIA, asistente virtual por WhatsApp, automatiza turnos para clínicas y centros de estética
Desarrollada por Alora, la herramienta opera en Argentina, Uruguay y España y centraliza la gestión de reservas en WhatsApp con funciones de confirmación, cancelación y cobro de señas, en un contexto de adopción creciente de automatización e inteligencia artificial en la atención al cliente

Ricoh exhibe en la Feria del Libro un sistema de impresión bajo demanda
En el 50° aniversario de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la compañía participa junto a Faiga y Fundación Gutenberg con una demostración en vivo en el pabellón 8 de La Rural que busca mostrar cómo la automatización y la digitalización pueden optimizar procesos de producción editorial y reducir desperdicios

