T.D. Williamson (TDW), empresa global con base en Tulsa, Oklahoma, anunció el 20 de enero de 2026 el lanzamiento de SHiiELD, una herramienta de aislamiento de tuberías que implementa un nuevo estándar de doble aislamiento y purga independiente (DiiB). La solución fue diseñada para responder a las crecientes demandas de seguridad, responsabilidad medioambiental y eficiencia en la industria de tuberías.
La tecnología SHiiELD proporciona un rendimiento a prueba de fugas, un área de rendimiento cuatro veces mayor que las soluciones tradicionales de doble aislamiento y purga, y busca reducir el tiempo de inactividad operativa. El diseño incorpora dos módulos anclados de forma independiente y un sellado alimentado eléctricamente, lo que configura un sistema de aislamiento redundante, según informó la compañía.
El sistema permite la activación y el monitoreo remotos, minimizando el riesgo operativo y permitiendo la ejecución de proyectos de aislamiento con cero emisiones residuales, alineándose así con los avances normativos en materia de seguridad y medioambiente. SHiiELD apunta a superar los estándares vigentes, proporcionando un sellado certificado y contribuyendo a la protección del personal y del entorno, según señaló la empresa.
Bob McGrew, director ejecutivo de T.D. Williamson, expresó: “SHiiELD cambia las normas del juego en cuanto a la forma en que los operadores aíslan las tuberías y, al mismo tiempo, cumplen sus objetivos de emisiones y seguridad”. El directivo agregó: “Al combinar la verdadera capacidad de redundancia con el mejor rendimiento de su clase y la activación remota, SHiiELD garantiza el aislamiento más seguro posible para el personal y el medioambiente. Esta innovadora tecnología destaca el compromiso de TDW con la mejora de la seguridad y la eficacia operativa de las tuberías”.
La entidad enfatizó que, con SHiiELD, prosigue en el desarrollo de tecnologías orientadas a satisfacer la demanda del sector por mayor seguridad, confiabilidad, responsabilidad medioambiental y rendimiento en las operaciones de transporte y mantenimiento de energía.
T.D. Williamson cuenta con más de un siglo de trayectoria en la provisión de soluciones tecnológicas para integridad, intervención, limpieza con rascadores y reparación de tuberías, con operaciones en más de 35 ubicaciones a nivel mundial.
“SHiiELD cambia las normas del juego en cuanto a la forma en que los operadores aíslan las tuberías y, al mismo tiempo, cumplen sus objetivos de emisiones y seguridad”, afirmó Bob McGrew, director ejecutivo de T.D. Williamson.












