Strutt, empresa de robótica constituida en Singapur, anunció la apertura del período de pedidos anticipados para el Strutt ev¹, su vehículo inteligente para el uso diario. El ev¹ es el único producto que recibió el premio Best of Innovation del CES 2026 en tecnología de vehículos y movilidad avanzada, además del reconocimiento Red Dot 2025: Luminary. El lanzamiento oficial tendrá lugar el 5 de enero de 2026 en el CES.
La compañía implementó el acceso Super Early Bird con un programa exclusivo de recompensas para quienes colaboraron en el diseño del ev¹ a través del grupo oficial de Facebook, Strutt Drivers Club. Entre los beneficios se incluyen descuentos especiales, prioridad en la entrega y acceso a la prueba beta. Este programa está dirigido específicamente a los miembros que participaron en el desarrollo del producto.
Durante el CES 2026, Strutt realizará demostraciones del ev¹ en el CES Unveiled, Pepcom Digital y en el stand 53413. Las exhibiciones estarán focalizadas en la estabilidad del vehículo, su rendimiento en pendientes, las capacidades de detección de obstáculos y las funciones de navegación inteligente. El vehículo, según la información de la empresa, combina tecnologías automotrices y robóticas en un formato compacto, dirigido al uso personal diario.
La compañía destaca que el ev¹ responde a tendencias globales como la tecnología para la independencia, la robótica en entornos cotidianos, la introducción de inteligencia artificial en aplicaciones reales y la evolución de la micromovilidad hacia soluciones más seguras e inteligentes.
“El ev¹ ha sido diseñado para llevar la tecnología automotriz y la inteligencia robótica a un formato compacto que mejora de forma significativa la movilidad y la seguridad cotidianas. Debido a que esta unidad fue codiseñada con usuarios reales, quisimos asegurarnos de que nuestra mejor oferta fuera primero para ellos. Antes de nuestro lanzamiento oficial a nivel mundial en el CES 2026, el 5 de diciembre pondremos en marcha el programa exclusivo de recompensas para codiseñadores en nuestra comunidad. Esperamos mostrar pronto los resultados de nuestro desarrollo colaborativo con nuestros usuarios”, dijo Tony Hong, fundador y director ejecutivo de Strutt.












