SONDA, compañía de tecnología con presencia regional, registró un desempeño destacado en el mercado argentino durante el primer semestre de 2025. El principal hito fue su participación en la modernización de medios de pago para el transporte público, proyecto que la empresa identifica como su mayor logro local hasta la fecha.
La iniciativa permitió a los usuarios ampliar las alternativas para abonar sus boletos, generando mayor flexibilidad y confiabilidad. Heidy Bauer, gerenta general de la filial argentina, expresó: “Estamos muy orgullosos de la masividad de su alcance y de su contribución a generar alternativas confiables y ventajosas para los pasajeros”.
Resultados financieros y crecimiento
Durante los primeros seis meses, la compañía reportó ingresos por US$ 781 millones, lo que representa un aumento del 4,6% en moneda comparable. Además, el flujo de oportunidades comerciales —conocido como pipeline— creció un 36,8%, alcanzando los US$ 7,3 billones. La empresa logró superar en un 14% las metas de ingresos previstas para el período.
Además del avance en medios de pago, SONDA acompañó proyectos de infraestructura, desarrollo de software y seguridad tanto en tecnologías de la información (IT) como operativas (OT). También se realizaron pruebas de concepto en inteligencia artificial y realidad aumentada.
Proyecciones y enfoque regional
Para el resto de 2025, la firma continuará enfocándose en sectores como minería, energía, upstream y downstream. Busca capitalizar su experiencia en proyectos regionales, entre los que se destacan la iluminación con fibra óptica de 10.000 km en Brasil y autopistas inteligentes en Chile.
Un proyecto de especial interés es el corredor Bioceánico de Capricornio, que involucra cooperación con Brasil, Argentina y Chile.
Transformación digital y experiencia del usuario
Respecto a la transformación digital en Argentina, Bauer comentó que existen distintos escenarios entre los clientes y afirmó: “La tecnología debe ser un habilitador del negocio, no un fin en sí misma”. Además, subrayó la importancia de centrar la transformación digital en la experiencia del usuario final y en el impacto social y ambiental de cada iniciativa.
“ La transformación digital debe tener como eje la experiencia del usuario final y considerar el impacto social y ambiental de lo que se está haciendo”, concluyó Bauer.












