lunes, 8 de diciembre de 2025

Norwegian adoptará la tecnología Finlet de Vortex Control Technologies en su flota de Boeing 737-800

La compañía aérea ha firmado un acuerdo para equipar todos sus Boeing 737-800 con modificaciones aerodinámicas que permitirán ahorrar hasta un 1,2 % de combustible, con instalaciones previstas desde diciembre de 2025 y coordinación en revisiones de mantenimiento.

spot_img

Norwegian y Vortex Control Technologies anunciaron la firma de un acuerdo para incorporar la modificación Finlet en toda la flota de Boeing 737-800 de la aerolínea, con el objetivo de optimizar el consumo de combustible y avanzar en eficiencia operativa y responsabilidad medioambiental.

Las Finlets desarrolladas por Vortex Control Technologies son pequeñas aletas aerodinámicas patentadas, instaladas en la parte trasera del fuselaje. Este diseño permite optimizar el flujo de aire, reducir la resistencia y mejorar el rendimiento aerodinámico general. Entre los beneficios se destacan una mayor eficiencia en el consumo de combustible, incremento de la autonomía y reducción de emisiones de carbono, todo con tiempos y costos de instalación mínimos.

La tecnología Finlet fue validada por Aviation Partners Boeing y está en servicio con operadores como Avelo Airlines, SunExpress y la Fuerza Aérea de Estados Unidos. De acuerdo con los resultados obtenidos en operaciones normales, se ha logrado un ahorro de hasta 1,2 % de combustible de crucero.

Publicidad

Mark Reichin, director comercial de Vortex Control Technologies, manifestó: “Norwegian ha sido reconocida hace largo tiempo por su enfoque en eficiencia y sostenibilidad. Al adoptar la tecnología Finlet en toda su flota de 737-800, Norwegian vuelve a demostrar su liderazgo en el sector al reducir el impacto medioambiental y operar de manera más inteligente para el futuro de la aviación”.

Por su parte, Stig Patey, capitán del B737 y director de Eficiencia de Vuelo de Norwegian Air Shuttle, afirmó: “Volar de forma más inteligente es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de sostenibilidad de Norwegian. Luego de analizar los resultados comprobados obtenidos por otros operadores, nos complace implementar la modificación Finlet de VCT como un paso más hacia una flota más eficiente en cuanto al consumo de combustible, a la vez que se mantiene un funcionamiento confiable y de alto rendimiento”.

Las instalaciones en los Boeing 737-800 de Norwegian comenzarán en diciembre de 2025 y se coordinarán con las revisiones de mantenimiento programadas para minimizar el tiempo de inactividad, según informó Vortex Control Technologies.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO